Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

Arranca en la UN la IV edición de 'Campus inclusivos, campus sin límites'

  • Esta iniciativa, en la que participan centros de Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Almería, Murcia y Salamanca, pretende fomentar la presencia en la universidad de estudiantes con discapacidad

0
Actualizada 05/09/2015 a las 12:28
  • efe. pamplona
La Universidad de Navarra acoge a partir de este sábado 'Campus inclusivos, campus sin límites', una iniciativa que desarrollan conjuntamente Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Educación.

Se trata de la cuarta edición del este proyecto que pretende fomentar la presencia en la universidad de estudiantes con discapacidad e incentivar a los campus para que avancen en el proceso de adecuación de sus instalaciones a las necesidades y capacidades de estas personas y con ello propiciar su plena inclusión en la educación superior.

En esta edición, según los datos del Ministerio, participan universidades de Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Almería, Murcia y Salamanca, además de Navarra, y en ella pueden participar alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Grado Medio y Superior con y sin discapacidad.

Todos ellos conocerán, con estancias de varias días, una universidad inclusiva y su entorno, al tiempo que realizarán actividades de divulgación académica, cultura y ocio.

En las tres ediciones anteriores han participado 18 campus de distintos puntos del país y 245 estudiantes, 176 de ellos con algún tipo de discapacidad.

Con el mismo objetivo de impulsar la integración, este sábado se celebra también la IX Jornada de Ciclismo Adaptado de AMIMET en la Vía Verde del Tarazona con ciclistas con y sin discapacidad.

Se trata de una marcha lúdica organizada por la Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera en una apuesta por el deporte como vehículo de integración y para sensibilizar a la sociedad sobre la posibilidad que tienen las personas con discapacidad de realizar cualquier actividad.

La marcha, que cuenta con el apoyo de Fundación También, tiene un recorrido de 12 kilómetros, desde la estación del Tarazona hasta Cascante, donde se celebrará una comida para finalizar la jornada. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual