Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

Mendoza asegura que las elecciones generales "marcarán el punto de inflexión con respecto a la LOMCE"

  • El consejero de Educación se ha mostrado partidario de derogar la ley pero, mientras esté en vigor, "tendremos que cumplirla"

1
Actualizada 04/09/2015 a las 13:30
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha afirmado que "el resultado de las próximas elecciones generales marcará el punto de inflexión con respecto a la LOMCE, por lo que todo lo que se ha ido anunciando respecto a esta ley queda prácticamente en el aire hasta ver qué sucede en los comicios y qué decisión toma el Ejecutivo resultante de los mismos".

A preguntas de los periodistas, Mendoza se ha mostrado partidario de derogar la LOMCE, si bien, mientras esté en vigor "tendremos que cumplir todas las exigencias" de la ley, como la prueba externa de sexto de primaria.

En este sentido ha afirmado que "en el supuesto caso de que cambie el Gobierno en Madrid, el impulso de una ley de Educación nueva requerirá un trámite forzoso que obligará por lo menos a más de un curso" por lo que ha apostado por tomar "medidas transitorias" para "ocasionar el menor obstáculo posible al desarrollo de los planes educativos".


  • Angel Urtasun Uriz
    (04/09/15 14:52)
    #1

    Le voy a recordar a José Luis Mendoza, que las elecciones generales del 3 de marzo de 1996 marcaron el punto de inflexión de la LOGSE, pero el PP tardó ¡6 años! en promulgar la LOCE (2002) que derogó la LOGSE. El 14 de marzo de 2004 fueron otras elecciones generales y otro punto de inflexión. Se derogó la LOCE y sólo dos años después se promulgó la LOE (mayo de 2006). O sea, que no ha sido lo mismo cuando accedió al Gobierno del Estado el PP que cuando lo hizo el PSOE. En cuatro meses seguimos hablando.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual