Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Diario Escolar
Diario Escolar
EDUCACIÓN

El Gobierno podría hacer pública en octubre la OPE en educación

  • El consejero de Educación ha dicho que las 134 plazas que propuso el anterior Gobierno de Navarra "son insuficientes"

2
Actualizada 04/09/2015 a las 13:12
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra podría hacer pública en el mes de octubre una oferta de plazas en educación, que se convocaría oficialmente a finales de año o primeros de 2016 con el objetivo de que se celebren las oposiciones en el verano del próximo año.

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha comentado en conferencia de prensa que, en las reuniones mantenidas el mes pasado, los sindicatos pidieron al Gobierno que la OPE se conozca en el mes de octubre como fecha tope.

Por ello, "si salen (las plazas), la intención es sacarlas para octubre", ha dicho el consejero, que ha señalado que, en todo caso, esta decisión dependerá de las previsiones económicas que se manejen y, para ello, en septiembre comenzarán a trabajar en los Presupuestos de 2016.

Mendoza, que ha asegurado que las 134 plazas que anunció el anterior Gobierno de UPN son "insuficientes", ha señalado que habrá que acordar con los sindicatos en la mesa general y en la mesa sectorial el número de plazas y su distribución por especialidades.

También habrá que tener en cuenta si se confirma que el Gobierno central permite la tasa de reposición del 100% y se estudiará la posibilidad de convocar la OPE al mismo tiempo que otras comunidades autónomas para evitar un "efecto llamada". 


  • Dani
    (04/09/15 17:10)
    #2

    Ya puestos yo le doy otra :  haga una evaluación objetiva de la necesidad real de profesorado a medio-largo plazo y no condicione de por vida a la sociedad navarra con funcionarios innecesarios por secula seculorum. 

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (04/09/15 14:59)
    #1

    Le doy mi consejo aunque no lo quiera o no lo siga: Abra una moratoria de un año para la OPE en Educación. Espere a la derogación de la LOMCE y ponga al pairo las velas del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Se avecinan muchos cambios en el acceso a la función pública docente. No se estrelle antes de tiempo. Exija, eso sí, más recursos materiales y humanos para la escuela pública navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual