Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS DE REFUGIADOS

​El Gobierno recogerá los ofrecimientos ciudadanos de acogida en Navarra

  • Podrán realizarse llamando al teléfono 948 012 012 o escribiendo a navarra@navarra.es

Varios inmigrantes esperan para ser registrados en Presevo, Serbia.

​El Gobierno recogerá los ofrecimientos ciudadanos de acogida en Navarra

Varios inmigrantes esperan para ser registrados en Presevo, Serbia.

EFE
15
Actualizada 04/09/2015 a las 12:57
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra centralizará a través de su teléfono de atención ciudadana, el 948 012 012 (o el tfno. 012 para quienes no tengan tarifa plana de telefonía: coste de la llamada 0,34€ + IVA), y de la cuenta de correo navarra@navarra.es los ofrecimientos de colaboración ciudadana para acoger a los refugiados del conflicto sirio que en las próximas semanas puedan llegar a la Comunidad Foral. Teniendo en cuenta que para todo el operativo se requiere de los oportunos permisos del Gobierno de España, en estos momentos no se pueden establecer las fechas concretas en que se producirá la llegada de estas personas.

Desde que ayer a mediodía se conociera el acuerdo del Gobierno de Navarra por el que la Comunidad foral se ponía a disposición del Gobierno Central para activar, de inmediato, la acogida de estos refugiados, se suceden los ofrecimientos de familias navarras para colaborar en esta tarea de atender a las personas que huyen de la guerra y la miseria.

En este primer momento, la Vicepresidencia de Derechos Sociales estima que las prioridades a la hora de organizar la acogida van a ser las de contar con viviendas vacías, en cualquier lugar de la Comunidad foral y en condiciones suficientes para albergar a familias completas de refugiados. Además, ve interesante contar con una relación de personas que vivan en Navarra y tengan conocimientos avanzados de árabe, para poder mejorar la comunicación con los nuevos asilados.

A esta medida de encauzar la colaboración y solidaridad ciudadana, el Gobierno de Navarra ha sumado la puesta en marcha de una mesa de trabajo con las ONG y organismos sociales que vayan a canalizar la atención efectiva a las personas refugiadas que llegarán en las próximas semanas.

El Gobierno de Navarra muestra su agradecimiento a todas las personas que ya se están interesando y ofreciendo su colaboración para acoger dignamente a las familias de refugiados sirios.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual