Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
INCENDIO

Educación espera que el curso 0-3 de Alsasua pueda comenzar pronto

  • Los tres módulos prefabricados que alojaban este ciclo quedaron "totalmente destruidos" por el incendio

Incendio en la escuela de Alsasua

Imágenes del incendio en los módulos prefabricados de la escuela de Alsasua que alojaban el ciclo de 0 a 3 años.

JOSÉ RAMÓN
1
Actualizada 04/09/2015 a las 11:19
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha asegurado que su departamento se pone a disposición del Ayuntamiento de Alsasua para colaborar en la reparación de los daños sufridos por tres módulos prefabricados que albergaban la escuela 0-3 años y que el curso pueda comenzar cuanto antes.
Estos tres módulos, ubicados en las instalaciones del Colegio Público Zelandi de Alsasua, han quedado "totalmente destruidos" por un incendio, ha explicado el consejero en conferencia de prensa.

El colegio Zelandi, ha apuntado el consejero, ha sufrido en el incendio "un daño mínimo", en concreto en una persiana, por lo que comenzará el curso con normalidad el próximo día 8.

Mendoza, que ayer mismo se puso en contacto con el alcalde de Alsasua, Javier Ollo (Geroa Bai), para tratar este asunto, ha indicado que técnicos del departamento se han desplazado a esta localidad navarra para evaluar los daños, pero hasta que no termine la investigación policial no tienen acceso a la zona del siniestro.
La escuela 0-3 años, ha dicho, es titularidad del Ayuntamiento de Alsasua, pero el Gobierno de Navarra ofrece al consistorio su colaboración y sus medios materiales y personales para que el curso comience lo antes posible.

El Ayuntamiento busca una nueva ubicación provisional para la escuela infantil, que acogía a 43 niños de la localidad, y se baraja la posibilidad de comenzar el curso en la ludoteca municipal, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

En Twitter, el alcalde de Alsasua ha mostrado la gratitud del Ayuntamiento y de la escuela infantil a los bomberos, la DYA, la Policía Foral y la Policía Municipal de la localidad y ha expresado la "consternación" del consistorio por el incendio.

Ollo explica que se ha puesto en contacto con el consejero de Educación para "abordar de forma urgente" una salida para la escuela infantil de Alsasua.


  • desde la calle
    (04/09/15 16:33)
    #1

    He oido que la escuela infantil estaba en esos Módulos desde 2009. ¿Cómo se ha podido consentir eso?. ¿Responderá alguien del Ayuntamiento de Alsasua?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual