Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​Aprobada la estructura orgánica de Desarrollo Económico

  • También se ha dado el visto bueno de los nuevos estatutos de los organismos autónomos SNS-O y ANADP

0
Actualizada 03/09/2015 a las 15:29
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este jueves la estructura orgánica del Departamento de Desarrollo Económico del Ejecutivo, y los nuevos estatutos de los organismos autónomos Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, desarrollando así las estructuras básicas que ya aprobó el pasado 12 de agosto a nivel de direcciones generales.

Los decretos forales aprobados establecen la disposición y organización de sus unidades de mando intermedio (niveles de servicio y sección), y se suman a los ya aprobados el pasado viernes 28 de agosto para seis departamentos y tres organismos autónomos.

El Departamento de Desarrollo Económico se estructura en cuatro direcciones generales: Política Económica y Empresarial y Trabajo; Industria, Energía e Innovación; Turismo y Comercio; y Obras Públicas.

El decreto foral aprobado desarrolla las estructuras de las cuatro direcciones generales, a las que dota de 15 servicios: Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo: Servicio de Política Económica; Servicio de Proyección Internacional; Servicio de Fomento Empresarial; Servicio de Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos; Servicio de Trabajo; Dirección General de Industria, Energía e Innovación: Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento; Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial; Servicio de Asistencia Jurídica y Administrativa.

En la Dirección General de Turismo y Comercio: Servicio de Marketing y Desarrollo de Productos Turísticos; Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio; Servicio de Consumo y Reciclaje, y en la Dirección General de Obras Públicas: Servicio de Estudios y Proyectos; Servicio de Construcción; Servicio de Conservación; Servicio de Transportes.

Estos 15 servicios, junto con el Servicio de Gestión Económica Presupuestaria y Control del Gasto (que depende directamente del consejero), se estructuran, a su vez, en un total de 46 secciones.

SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA

Asimismo, se han aprobado dos decretos forales de modificación de estatutos del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, adscrito al Departamento de Salud, y de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, adscrita al Departamento de Derechos Sociales, con el fin de modificar su estructura orgánica.

El organismo autónomo Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se estructura en: Órganos centrales: Dirección de Asistencia Sanitaria al Paciente, Dirección de Profesionales, Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales; Órganos periféricos de gestión: Gerencia de Atención Primaria; Gerencia del Complejo Hospitalario de Navarra: Dirección Asistencial, Dirección de Cuidados Sanitarios, Dirección de Profesionales y Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales; Gerencia del Área de Salud de Tudela; Gerencia del Área de Salud de Estella; Gerencia de Salud Mental.

El organismo autónomo Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas se estructura en tres subdirecciones: Subdirección de Gestión y Recursos, Subdirección de Valoración y Servicios y Subdirección de Familia y Menores. Estas tres subdirecciones se dividen a su vez en once secciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual