Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPN

UPN decidirá nuevo presidente el 27 de septiembre

  • En la reunión se propondrá a los afiliados que la siguiente asamblea ordinaria se constituya en congreso extraordinario

Yolanda Barcina anuncia su dimisión como presidenta de UPN

Yolanda Barcina anuncia su dimisión como presidenta de UPN

Yolanda Barcina, durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión.

EFE
3
Actualizada 02/09/2015 a las 21:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La asamblea general en la que los afiliados de UPN elegirán un nuevo presidente que aborde el futuro inmediato del partido y el tránsito hacia un congreso que renueve sus órganos internos y su proyecto político se celebrará el próximo 27 de septiembre.

Así lo ha acordado el Comité Ejecutivo de UPN, que se ha reunido esta tarde para decidir la fecha de celebración de la citada asamblea, según ha informado la formación regionalista en un comunicado.

La elección se produce en cumplimiento de los estatutos del partido para cubrir la vacante en la presidencia tras la dimisión de Yolanda Barcina.

La asamblea general es el órgano supremo del partido y ostenta la máxima función deliberante y decisoria, siendo sus acuerdos de obligado cumplimiento para los demás órganos y para el conjunto de la afiliación, ha explicado UPN.

Por eso, en dicha asamblea se propondrá a los afiliados que la siguiente asamblea anual ordinaria, que se tiene que celebrar en los seis primeros meses de 2016, tal y como recogen los estatutos, se constituya en congreso extraordinario.


  • jabeer
    (03/09/15 23:26)
    #3

    Tampoco hay que darle más vueltas; después del descalabro hay que dejar paso. Eso no significa que lo haya hecho mal como demuestran las cifras importantes de Navarra. Ahora a coger empuje con gente nueva y mismas ideas. Siguen siendo la principal fuerza política de Navarra y es un partido necesario para Navarra. Y que nadie se equivoque UPN no es igual que PP.

    Responder

  • Simpatizante y ex-votante
    (03/09/15 18:08)
    #2

    UPN no tiene prisa por hacer los deberes se lo puede tomar con calma que es lo que le hemos pedido los ciudadanos, tiene cuatro años para ir remendando y haciendo, buscando las personas que valen y busquen desinteresadamente el interés general ya que la auténtica oposición la va a tener el propio gobierno de Uxue Barkos en sus propios aliados como veremos proximamente en los siguientes capítulos de la serie.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (03/09/15 16:04)
    #1

    ¡Caramba, qué coincidencia!. 27-S: El día clave para Cataluña y para UPN, o sea para Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual