Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca

Podemos exige una "investigación exhaustiva" sobre el fallecimiento en Volkswagen

0
Actualizada 02/09/2015 a las 16:27
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Podemos Pamplona ha exigido que se realice "una investigación exhaustiva" sobre el fallecimiento en accidente laboral, el pasado lunes, de un trabajador de la empresa TEX que realizaba trabajos de construcción en la fábrica de Volkswagen Navarra.

La formación ha señalado en un comunicado que "aún es poca la información que ha trascendido sobre las circunstancias concretas en las que ocurrieron los hechos, y toda la que hay es la versión oficial dada por la empresa" y ha criticado que los sindicatos, a través de sus delegados de prevención, no han podido acceder a la zona del accidente "ni tampoco han podido hoy examinar la máquina con la que fue atropellado el trabajador".
 
Por todo ello, han exigido "que se lleve a cabo una investigación exhaustiva, en la que los sindicatos puedan tomar parte activa, y que se pongan todos los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir".

Para Podemos Pamplona "estas muertes son evitables" y ha señalado la precariedad laboral como "un factor de alto riesgo para que se produzcan" estos accidentes.

"La temporalidad, las largas jornadas, la exigencias de ritmos de trabajo descabellados o la escasez de inversión en medios de seguridad y prevención están demasiado a menudo detrás de este tipo de tragedias, que a menudo se disfrazan de negligencia por parte de los trabajadores", han concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual