Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COOPERACIÓN NAVARRA-FRANCIA

La consejera Herrera conoce el proyecto de cooperación entre el refugio de Belagua y el albergue de Laberouat

  • La titular de Cultura, Deporte y Juventud se reunió con representantes de ambas instalaciones para revisar la propuesta planteada

0
Actualizada 02/09/2015 a las 21:11
  • E.PRESS. PAMPLONA
La consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, conoció este miércoles 2 de septiembre la propuesta de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada para promover un proyecto de cooperación transfronteriza entre el refugio de Belagua y el albergue de Laberouat, ubicado en Bearn (Departamento de Pirineos Atlánticos, Francia).

En la reunión también estuvieron presentes el director de la Federación, Martín Montañés, el director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, y la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari.

Según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado, la Federación de Deportes de Montaña y Escalada tiene previsto presentar este proyecto a la primera convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020.

La iniciativa prevé el desarrollo de formaciones transfronterizas en actividades deportivas, establecer nuevas rutas y elaborar productos turísticos atractivos en torno a la montaña y la escalada.

La Federación Navarra de Montañismo y Escalada quiere aprovechar para estos fines las subvenciones que se van a conceder desde Europa para las zonas fronterizas España-Francia-Andorra, en el marco del programa INTERREG-POCTEFA.

El refugio de Belagua se inauguró el pasado 12 de julio y se abrió al público el 1 de agosto, después de que el Valle de Roncal cediera su uso y gestión a la Federación de Montaña y Escalada, quien se encargó de su rehabilitación y puesta en marcha.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual