Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Isabel Elizalde plantea la revisión del sistema 'puerta a puerta'

  • La consejera de Desarrollo Rural señala que el sistema de recogida de basuras "se tiene que acordar desde la participación"

Isabel ​Elizalde:

Isabel ​Elizalde: "El 'puerta a 'puerta' tiene cosas buenas y otras no tanto"

La consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde.

JESÚS CASO (ARCHIVO)
4
Actualizada 02/09/2015 a las 21:23
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente, Isabel Elizalde, ha planteado la revisión del sistema 'puerta a puerta' de recogida de resíduos implantado en la Sakana.

En una entrevista concedida a Navarra TV, Elizalde ha señalado que el sistema de recogida de basuras "sea cual sea se tiene que acordar desde la participación y el trabajo colectivo, hay que trabajar con la ciudadanía y ordenarlo".

La consejera no ha concretado si el sistema 'puerta a puerta' podría extenderse a otros puntos de Navarra y sobre el modo de implantación en localidades de Sakana ha indicado que lo "tendremos que revisar y para eso va haber oportunidad".

Respecto a la reforma del mapa local de Navarra la consejera Elizalde ha dicho "lo que tenemos que hacer es racionalizar, hacer una administración más fácil y llevadera".

Sobre el impulso al canal de Navarra, Elizalde ha dicho que "esta es una estrategia que se ha utilizado políticamente en anteriores legislaturas para decir que el Canal de Navarra era una estrategia de desarrollo de Navarra". "La infraestructura está hecha, hoy en día lo que es urgente y prioritario es ver la rentabilidad que están teniendo los agricultores, ganaderos o la industria", ha añadido.

La consejera ha asegurado que "esta decisión es estratégica y afecta a todo el Gobierno" y ha asegurado que "con inversiones más racionales podemos hacer que el desarrollo y la economía crezcan de otra manera".

La Consejera se ha referido también a la polémica sobre la ubicación de un matadero en Salinas. En este sentido ha anunciado que "es un proyecto que estamos analizando en profundidad" y ha valorado que el matadero "no es imprescindible pero prescindible tampoco".

En relación con el área de ordenación del territorio la consejera ha explicado que el proyecto de desarrollo urbanístico de Guendulain "en estos momentos es uno de los proyectos que barajamos que se quede parado".

Sobre la gestión de su predecesor en el cargo el regionalista Javier Esparza la consejera ha explicado que "nos hemos encontrado con una situación que me ha dejado muy sorprendida porque estamos a la cola del pelotón en el desarrollo del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020". "Existe una ralentización muy preocupante", ha concluido.


  • Jose Masila
    (03/09/15 20:28)
    #4

    Ha valorado que el matadero "no es imprescindible pero prescindible tampoco". ¡La leche! Podría haber dicho "ni imprescindible, ni prescindible ni lo contrario". Y sus votantes,  ¡más contentos!

    Responder

  • José Masila
    (03/09/15 20:24)
    #3

    ¿El sistema 'puerta a puerta' de recogida de resíduos implantado en la Sakana fue una cacicada? Van a seguir actuando así en temas tan transcendentales como el Cana de Navarra, el Tren de alta velocidad y otros? ¿La rentabilidad del Canal de Navarra la van a decidir los agricultores y pueblos usuarios de sus aguas o lo decidirá el gobierno bildutarra por decreto?...

    Responder

  • Bakaiku
    (03/09/15 17:03)
    #2

    El otro dia con un amigo cronometremos el tiempo que pasaba el camion para recojer la basura en un pueblo de Sakana de 400 habitantes. UNA HORA Y CUARTO con tres personas en el camion!!! Este sistema de recogida no tien ninguna justificacion economica. Ni es rentable, ni lo sera. Antes en menos de una hora, recojian los contenedores de 3 o 4 pueblos. Por cierto, como muchos de Sakana, cuando vamos a Alsasua, siempre aprovechamos para llevar nuestra basura y dejarla en un contenedor.

    Responder

  • el independiente
    (03/09/15 11:40)
    #1

    Insisten con el puerta a puerta? Pero es que no se ha enterado estos de Bildu Navarra que este sistema lo pusieron sus compañeros de Bildu Guipuzcoa, que la gente se les rebotó, y en parte el descenso de votos que tuvo Bildu en Guipúzcoa fue por esto...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual