Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Reabierta la carretera secundaria cortada tras la tormenta de ayer

La temperatura cae 13 grados en Pamplona en apenas una hora

La tormenta tira árboles y deja balsas de agua en Navarra

La tormenta tira árboles y deja balsas de agua en Navarra. EFE

0
Actualizada 01/09/2015 a las 14:44
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La carretera local que une Grocin con Zurucuáin (NA-7008), en el Valle de Yerri, única que permanecía afectada como consecuencia de las tormentas registradas este lunes 31 de agosto, fue reabierta al mediodía. En concreto estuvieron cortados sus cinco kilómetros de longitud por la presencia de varios árboles y ramas sobre la calzada.

La segunda gran tormenta, que comenzó alrededor de las 22.00 horas en Tierra Estella, provocó una quincena de incidencias atendidas por la Policía Foral, bomberos y personal del Servicio de Conservación de carreteras.

Entre ellas destacan las ocurridas en la red principal de carreteras. Así, en la Ronda de Pamplona (PA-30), a la altura de Aranguren, un vehículo chocó contra una arqueta, sin que se registraran heridos; en la Autovía del Camino (A-12) se registraron un desprendimiento de tierra a la altura de Astráin (Cizur) y balsas de agua en las inmediaciones de Cirauqui; y en la carretera que une Pamplona con Behobia (N-121-A) también surgieron balsas de agua en las cercanías del polígono industrial Zalain de Bera (pk. 66).

La relación de incidencias atendidas desde anoche y hasta primera hora de la mañana de este lunes 1 de septiembre se desglosa en la caída de árboles en las localidades de Ancín, Estella, Villatuerta, Igantzi, Etxalar y Larraya, balsas de agua en Cirauqui, una tromba de agua en Villatuerta que originó varias incidencias, arrastró varios vehículos, afectó inmuebles y derribó varios árboles, aunque no se registraron heridos. En Astrain se produjo un desprendimiento de barro y agua.

En Aranguren, una arqueta se levantó en la plaza Valle de Aranguren de la localidad de Mutilva, ocasionando riesgo a la circulación. Las balsas de agua causaron riesgo a la circulación, en la PA-30, a la altura de las localidades de Mutilva y Tajonar, además del mencionado accidente en el punto kilométrico 2 de la PA-30 (Aranguren) tras el choque de un vehículo contra una arqueta que se saldó sin heridos.

Personal de seguridad realizó varias actuaciones en la localidad de Villatuerta por alcantarillas levantadas y árboles caídos.

También se produjeron balsas de agua en el punto kilométrico 66 de la N-121-A, que ocasionaron riesgo a la circulación y desprendimientos d etierra y barro en la calzada de la NA-7321, en la localidad de Arandigoyen (UValle de Yerri). Por último, el viento derribó una farola en la localidad de Zuasti, concretamente en el paseo de Aldaba.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual