Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
planta de Landaben

​Paro de 24 horas en VW Navarra por la muerte ayer de un trabajador

  • El comité de empresa convocó el acto, que tuvo lugar en la puerta principal de la fábrica

La protesta, a las puertas de Volkswagen.

Trabajadores de VW se concentran por el accidente mortal del lunes

La protesta, a las puertas de Volkswagen.

DN
Trabajadores de VW se concentran por el accidente mortal del lunes

Trabajadores de VW se concentran por el accidente mortal del lunes

Concentración a las puertas de Volkswagen Navarra.

CC OO
6
Actualizada 02/09/2015 a las 20:59
Etiquetas
  • efe. PAMPLONA
Con una concentración, encabezada por el lema "No más muertes en el ámbito laboral", finalizó el paro de 24 horas convocado en Volkswagen Navarra por la muerte el pasado lunes de un trabajador de la empresa Obras y Servicios TEX, subcontratada por la multinacional.

La concentración, convocada por el comité de empresa para denunciar el accidente y exigir seguridad, tuvo lugar a las 13.00 horas de este miércoles 2 de septiembre y en ella, además de trabajadores de la planta automovilística, participaron representantes de diferentes organizaciones sindicales, así como la presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznarez.

Junto a la pancarta "No más muertes en el ámbito laboral", suscrita por el comité de empresa, se pudo ver otra en la que se leía "Miasa en lucha por la seguridad laboral".

En sus declaraciones, el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, destacó la respuesta que tuvo la convocatoria.

Asimismo apuntó que el comité de empresa cumplió su objetivo que era, en primer lugar, estar con la familia del joven búlgaro de 34 años fallecido al ser atropellado por una carretilla elevadora y, por otro, "lanzar un mensaje al sector empresarial para que la prevención sea el primer punto de trabajo para estas empresas".

"La prevención es importantísima para intentar evitar desgracias como la que sucedió", afirmó Morales.

Tras la concentración, la fábrica reanudó su actividad con normalidad, con el turno de tarde, a partir de las 14.00, después de haber permanecido parada durante 24 horas.

Como "importantísimo" calificó el apoyo a esta convocatoria de paro, que, según remarcó, fue secundada por la mayoría, lo que hizo que durante ese tiempo no haya habido producción en la planta de Landaben.

Además destacó que las empresas proveedoras también secundó el paro, por lo que dijo que se sienten "satisfechos porque se ha visto que la conciencia sindical y reivindicativa está ahí".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual