Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Hacienda Navarra tiene pendiente el 5% del total de las devoluciones

  • Según informan desde el departamento, el 66% se está revisando y el resto es por incumplimientos o deudas con la Adminsitración

Exterior del edificio de la Hacienda foral

La recaudación de la Hacienda foral aumentó un 3,45 por ciento en 2014

Exterior del edificio de la Hacienda foral.

archivo/sesma
10
04/09/2015 a las 06:00
  • J.P.E. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra tiene pendientes de devolver 11.270 declaraciones de la Renta individuales o de familias. Esta cifra, de mediados de agosto, representa el 5,2% de un total de 217.336 declaraciones con resultado negativo.

En conjunto, según informan desde el departamento de Hacienda y Política Financiera del Ejecutivo navarro, suman una cantidad de 195 millones de euros y el plazo para realizar esta devolución se extiende hasta el próximo 23 de diciembre, es decir, seis meses desde que se iniciara la Campaña de la Renta de 2014. De no cumplirse, a partir de esa fecha Hacienda tendría que abonar intereses. 

Así, a 204.470 declaraciones, el 94%, ya se les ha abonado el 100% de lo debido, que asciende a 174 millones. Por su parte, de acuerdo con las mismas fuentes, a 1.596 declaraciones les corresponde una devolución inferior a 20 céntimos, que no se hace efectiva.

En cuanto a las 11.270 devoluciones pendientes, que suponen 21,1 millones de euros, precisan que se dan dos situaciones. Por un lado, el 66% de esas devoluciones figura aún en el proceso ordinario de revisión. "Hacienda revisa un número muy alto de declaraciones para comprobar que se han realizado correctamente", detallan desde el departamento.

Por otro lado, el 33% restante, se corresponde con incumplimientos o con contribuyentes que, aún teniendo derecho a devolución, tienen deudas con la Administración. "En estas situaciones, esa deuda se compensa con la cantidad a devolver", concretan.

Por último, en cuanto a los plazos, en Hacienda exponen que están siguiendo un calendario "similar" al de campañas anteriores


  • Reincidente
    (05/09/15 00:05)
    #10

    Yo voy para el segundo año que cobro tarde. El año pasado hice la declaracion en abril y cobre en noviembre. Este año cambie de estrategia y la hice casi al final del plazo y el resultado es el mismo de momento. Sin cobrar, esperando y en el paro.

    Responder

  • Todavía esperando
    (04/09/15 22:38)
    #9

    Una vergüenza, estoy con el comentario 1, soy autónomo, todavía esperando que me devuelvan lo mío, para todos igual, gracias a Dios que no necesito el dinero urgentemente como igual lo necesitan otros. Si no hago el IVA en el día marcado, al siguiente empiezan los intereses, aquí que sea igual. Menuda jeta

    Responder

  • Afectados
    (04/09/15 19:28)
    #8

    Está claro que Hacienda no somos todos y no nos trata a todos por igual que sería lo justo en democracia.

    Responder

  • Autónomo
    (04/09/15 15:07)
    #7

    Yo como autónomo también subvenciono a hacienda

    Responder

  • JOSE MANUEL BLANCO
    (04/09/15 14:59)
    #6

    Yo hice la Declaración de Hacienda en abril pasado en Hacienda de Navarra, saliéndome a devolver. Hasta la fecha no me han devuelto nada. He llamado y me han dicho que está en revisión por poco mas de 1000€. me parece correcto si esto lo harían a todos los ciudadanos y sociedades sin excepción alguna alguna. Pero esto todos sabemos que no es así. Si no veánse los escándalos de corrupción incluso en Hacienda que se las cuelan como quieren. Es lo que tenemos y esto no es ser tratados a todos por igual.

    Responder

  • Otro afectado más
    (04/09/15 12:00)
    #5

    Afectado por el retraso del pago dijo..
    Totalmente de acuerdo con el comentario #1. Tu caso es también el mío. Hacienda que anda "pelada" se financia gratis al 0% con nuestras retenciones. Lo que debieran hacer es devolver en cuanto se presenta la declaración y a partir de ahí que tarden lo que quieran en revisarlas y reajustar los importes si hay algún fallo en la declaración. Es una vergüenza el "expolio" que padecemos los contribuyentes en cuanto te sale a devolver una cierta cantidad.

    Responder

  • Otro afectado
    (04/09/15 11:46)
    #4

    La misma prisa que se dan en recaudar deberían dársela en devolver lo que hemos pagado más.

    Responder

  • manu
    (04/09/15 11:35)
    #3

    De acuerdo con el comentario 1 . A mi me pasa lo mismo .... y solo me queda aguantarme......... EL CAMBIO DEL RECAMBIO..... YO QUIERO SER HACIENDA o mejor quiero ser como aquella señora que dijo: "MI PATRIMONIO ES CERO Y CON MI DINERO HAGO LO QUE QUIERO..... SABEN DE QUIEN HABLO......

    Responder

  • pamplonica
    (04/09/15 10:46)
    #2

    la banca siempre gana.

    Responder

  • Afectado por el retraso del pago
    (04/09/15 09:43)
    #1

    Me parece vergonzoso que hacienda todavía no me haya pagado mi declaración.   Ese dinero se me retuvo en 2014 y si hay suerte lo cobraré a finales de 2015, es decir, la hacienda Navarra a dispuesto de mi dinero durante 2 años a un tipo de interés del 0%.   Una vergüenza que a unos se les pague en Mayo y a otros en Noviembre.....ciudadanos de primera y de segunda..... Intereses de demora ya!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba