Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

UPN critica el "lento, adormilado e inoperante" gobierno de Uxue Barkos

  • Sergio Sayas y Begoña Ganuza presentaron en rueda de prensa varias iniciativas en materia de Salud

35
Actualizada 31/08/2015 a las 13:19
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El parlamentario de UPN Sergio Sayas fue este lunes 31 de agosto muy crítico con el "lento, adormilado e inoperante" ritmo del Gobierno de Uxue Barkos que mes y medio después de tomar posesión "parece que ha estado todo el verano de vacaciones" y sigue sin completar nombramientos importantes en su organigrama.

Así lo señaló Sayas en conferencia de prensa, en la que junto a su compañera de bancada Begoña Ganuza presentaron varias iniciativas en materia de Salud, principalmente el requerimiento al nuevo consejero, Fernando Domínguez, de información sobre asuntos concretos.

En cualquier caso, Sayas extendió su crítica a la generalidad del nuevo Ejecutivo, al que les está costando "demasiado poner en marcha su maquinaria" y "no sabe por donde le da el aire" y se limita hasta el momento a lanzar "proclamas y mensajes de humo" que, incluso, se contradicen entre ellos según qué consejero hable.

También consideró muestra de este "adormilamiento" del Gobierno la vaguedad a la hora de avanzar que se practicarán abortos en la sanidad pública sin hacer más concreciones, dijo Sayas, quien por otra parte declinó hacer valoraciones sobre la reciente dimisión de Yolanda Barcina como presidenta del partido, cuyas razones son "absolutamente respetables" y a quien mostró su "gratitud" por su trabajo en favor "de UPN y de Navarra".

Por su parte, Begoña Ganuza explicó la petición de comparecencia de Domínguez para explicar concreciones, como medidas para acortar las listas de espera o planes que afectan a los cerca de 10.000 empleados del departamento, donde criticó como "grave dejación" que el Hospital de Tudela aún no tenga director, o apostó por la inclusión de la UPNA en el Instituto de Investigación Sanitaria pero pidió explicaciones sobre cómo.

Además, criticó el cambio de organigrama en salud por el que el gerente del Servicio Navarro de Salud pase ahora a depender del director general de Salud, con lo que se crea "un nivel intermedio más" y se incumple la intención anunciada de simplificar la estructura e incluso de cubrirla con funcionarios propios.


  • Ribero
    (01/09/15 12:12)
    #35

    Donde anda la plataforma en defensa de la sanidad publica que tanta caña ha metido en Tudela? Donde estáis ahora que el Hospital lleva 2 meses sin dirección? NO decíais que no tenía nada que ver con la política????? Igual que Kontzu. Que bien han hecho el trabajo, pero el de desprestigiar a un gobierno que sabe hacer las cosas bien, no como estos, que les sacas de la ikurriña y el batua y ya no saben por donde tirar. 

    Responder

  • Navarro
    (01/09/15 10:17)
    #34

    SERGIO SAYAS for president of UPN, ¡¡ ya ¡¡.

    Responder

  • Juan
    (01/09/15 09:32)
    #33

    Sergio Sayas olvida como fueron las últimas legislaturas gobernadas por UPN que tuvimos que aguantar la ciudadanía.

    Responder

  • Garay
    (01/09/15 09:08)
    #32

    im-paciente dijo..
    Menos prepotencia en las entrevistas y a trabajar , que para eso le pagamos entre todos. El tema de las listas de espera es el verdadero problema de la sanidad y me pregunto cómo lo van a solucionar 

    Responder

  • Arellano
    (01/09/15 09:00)
    #31

    Sergio, asi no vais a ninguna parte, os estais y nos estais convirtiendo en un partido de ultra derecha y no como ha sido un partido regionalista y navarro, iros a casa ya que a UPN los estais hundiendo.

    Responder

  • observacionurgente
    (01/09/15 08:41)
    #30

  • Sanzberro
    (01/09/15 08:33)
    #29

    Para lentos vosotros los de UPN (exGobierno de Navarra), 18 años para conceder (os fuisteis sin conceder) a Euskalherria Irratia, eso no os parece poco entre otras cosas vascas o euskaldunas.

    Responder

  • Para que se sepa.
    (01/09/15 08:28)
    #28

    Sergio-Begoña-Begoña: Yo no voy a repetir ese mantra tan manido y consabido que gusta repetir cansinamente alguno en este foro, pero antes de criticar al nuevo gobierno es preciso concederle, aunque sólo sea por cortesía, 100 días de espera, antes de sacar el hacha de guerra upenera para las críticas. ¿A qué vienen tantas prisas ahora para despotricar contra el poder, del que ustedes fueron desalojados después de cuatro o cinco legislaturas?. ¿Recuerdan sus dos últimas legislaturas, cuya gestión de infausto recuerdo, nos hizo pasar la señora de Burgos, que ahora regresa a la UPNA, y que algunos/as le aplaudían y apoyaban en su partido a rabiar, hasta echar humo y callos sus manos?. Ha dejado un partido dividido, caído, en horas bajas en vísperas de unas elecciones generales, que evidentemente pasarán factura electoral y no pequeña. Ganar una elecciones y gobernar, pues eso es de lo que se trata, no basta sólo con ser el partido más votado. Y después y todo, UPN pudo haber propuesto desde hace años esa modificación puntual de la Constitución, para que gobierne el más votado, y no lo hizo, quizá por no molestar al PP. Cada cual recibe lo que se merece. Menos “comentaritos” y más verdad y sinceridad.

    Responder

  • Mikel Deuna
    (01/09/15 08:13)
    #27

    Pero tradicionalmente no se daba 100 días a un gobierno nuevo antes de empezar con las críticas? Estos de la derecha se saltan su propias tradiciones siempre que les conviene.

    Responder

  • Administrativo
    (01/09/15 07:46)
    #26

    im-paciente dijo..
    Gran profesional de la gestion fue para sus negocios de Mediterranea Catering y para las clinicas privadas, para lo demas fue nefasta, y te lo dice uno que entiende.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual