Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tormentas

Ramas, árboles y balsas de agua en las carreteras navarras tras la lluvia

  • La A-15 ha sufrido retenciones a la altura del peaje de Zuasti al haber dejado de funcionar por la tormenta el paso automático de la Vía T

Un hombre y su mascota observan un árbol roto en Pamplona.

Un hombre y su mascota observan un árbol roto en Pamplona.

EFE
0
Actualizada 01/09/2015 a las 08:52
  • EFE. Pamplona
Las tormentas registradas durante las últimas horas en Navarra han tirado numerosos árboles y ramas, dejando además balsas de agua en varias carreteras de la Comunidad, que han registrado problemas de circulación de forma puntual, hasta que se retiraban los obstáculos.

Fuentes del Gobierno han señalado que han sido numerosas las incidencias registradas por las fuertes lluvias registradas esta tarde, que en Pamplona han llegado a los 17,2 litros por metro cuadrado y en Estella, a los 29 litros, aunque han precisado que no se han registrado heridos.

Además, el fuerte viento reinante por la tarde ha retrasado alrededor de una hora el despegue del avión que tenía prevista su salida hacia Madrid a las 16:30 horas.

También en el aeropuerto de Noáin, se ha desprendido parte del falso techo de la sala de embarque, sin más consecuencias al haberse acotado la zona.

Respecto a los incidentes causados por el temporal desde el Gobierno de Navarra han informado de que, en Pamplona, los bomberos han tenido que efectuar una treintena de salidas, sobre todo para retirar ramas caídas.

El viento ha tirado también una farola en el Polígono de Esquíroz y en el barrio pamplonés de San Juan, parte del tejado de un edificio.

La Policía Municipal de Pamplona atendió 47 requerimientos motivados por la tormenta y de los ocho accidente de tráfico a los que tuvieron que asistir, dos de ellos estuvieron motivados directamente por las fuertes lluvias.

En la carretera NA-234 un coche ha chocado contra un árbol caído sin que ninguno de sus ocupantes resultara herido y la autopista A-15 ha sufrido retenciones a la altura del peaje de Zuasti al haber dejado de funcionar por la tormenta el paso automático de la Vía T.

También se ha registrado la caída de sendos árboles en la carretera NA-135, a la altura de Valcarlos, y en la entrada a Tafalla, además de producirse en varios puntos la creación de balsas de agua, como la originada en Zabaldika, que han afectado a la circulación.

El Gobierno de Navarra ha recordado que la Agencia Estatal de Meteorología había activado este lunes el aviso naranja por riesgo importante de tormentas en toda Navarra entre las 12 y las 18 horas, momento en el que la alerta ha descendido a nivel amarillo para concluir a las 23 horas.

La predicción también anunciaba precipitaciones de hasta 20 litros, nivel amarillo, por metro cuadrado en una hora entre las 12 y las 18 horas de este lunes, que podrán prolongarse en el Pirineo y la vertiente cantábrica hasta las 5 horas de mañana martes, con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra