Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

Julio y agosto 'acaloran' Pamplona con 30 días por encima de los 30ºC

  • El pasado Chupinazo fue la jornada con más calor de ambos meses con 37,2ºC

Julio y agosto 'acaloran' Pamplona con 30 días por encima de los 30ºC

Julio y agosto 'acaloran' Pamplona con 30 días por encima de los 30ºC

El 6 de julio fue el día más caluroso del verano.

DNLAB
Varios niños se refrescan en una fuente pública de la Plaza Yamaguchi.

Una ola de calor de hasta 38 grados afectará a Navarra desde mañana

Varios niños se refrescan en una fuente pública de la Plaza Yamaguchi.

EFE
0
Actualizada 01/09/2015 a las 17:23
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Los meses de julio y agosto, en Pamplona, han dejado 30 días con los termómetros por encima de los 30ºC. De ellos, 16 se vivieron en julio, un mes que superó en 4ºC el dato histórico, y el resto, 14, en agosto, que ha estado marcado por saltos térmicos de más de 10ºC

Atendiendo a este parámetro y haciendo balance de este siglo, estos meses de julio y agosto, con sus 30 jornadas de calor, se sitúan en tercera posición, por detrás de los años 2012 y 2003, cuando los días en los que los termómetros cruzaron la barrera de los 30 grados fueron 31 y 33 días respectivamente.

En el lado opuesto figuran los datos del año pasado: en julio y agosto sólo se contabilizaron 10 días por encima de los 30ºC. De hecho, hubo que esperar al otoño para alcanzar temperaturas insólitas que popularizaron términos como el de 'veroño'.  

DÍAS DE RÉCORD

El día del Chupinazo pasará a las estadísticas como el más caluroso de julio y agosto de 2015, con una máxima de 37,2ºC. Le sigue el 6 de agosto con 34,7ºC.

Estos valores superan la temperatura media máxima de ambos meses, de 28,8ºC.

LLUVIAS DE TORMENTA

Por otra parte, las tormentas que a lo largo de este verano han intentado refrescar el ambiente han dejado sobre la capital navarra 110'8 litros por metro cuadrado, una cifra que alcanzaba los tres dígitos con las lluvias recogidas este lunes.

De este modo, según los datos obtenidos en la estación meteorológica de Pamplona del Gobierno de Navarra, los meses de julio y agosto de 2015 se sitúan como los terceros más lluviosos de este siglo, por detrás de 2014, cuando se recogieron 117,4 l/m2, y 2000, año en el que se registraron 123,9 l/m2 y que le hace figurar como el año más lluvioso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual