Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN

El SNE ofrece 1.025 plazas en 63 cursos dirigidos sobre todo a desempleados

  • Se añaden a las 1.971 ofertadas en agosto, y el plazo de inscripción comienza este martes

0
Actualizada 31/08/2015 a las 13:47
  • DN.ES. PAMPLONA
El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ofrece desde este martes 1 de septiembre 63 nuevos cursos de formación para el empleo, dirigidos prioritariamente a desempleados, con 1.025 plazas adicionales, que complementan los 104 cursos y 1.971 plazas ofertados el pasado 4 de agosto. A esta oferta formativa hay que añadir 900 nuevas plazas para la formación en idiomas comunitarios, en la modalidad “plataforma online”.

Los objetivos principales de estos cursos, que cuentan con un presupuesto de 300.000 euros, son tanto reciclar y cualificar a los trabajadores mediante acciones formativas, algunas de certificaciones de profesionalidad, como ofrecer otras modalidades complementarias e instrumentales que amplíen su empleabilidad.

La inscripción a todos los cursos se puede hacer online a través del Portal de Empleo (www.empleo.navarra.es) o presencialmente en las Agencias de Empleo y centros formadores. Los interesados solamente podrán matricularse una vez que acrediten los requisitos de acceso de cada curso, cuya información completa se puede consultar en el Portal de Empleo. Asimismo a través del integrador de oferta de cursos (www.formaccion.info) se puede consultar y analizar la totalidad de la oferta disponible en la actualidad. A este lote de cursos que se presentan hoy hay que añadir los que todavía tienen plazas y/o los que se suman en este integrador de oferta, a través de otras fuentes de financiación públicas.

Este nuevo catálogo de cursos cuenta con dotación económica dirigida a costear el kilometraje y las posibles dietas de los alumnos en sus desplazamientos para participar en los cursos. Este aspecto está regulado nacionalmente por lo que los derechos que se generen tienen que estar demostrados en función de las características del interesado.

TALLERES DE HERRAMIENTAS TICS Y GESTIÓN DE EMPRESAS EN EL CENTRO ITURRONDO

Del total de 63 cursos, 41 se realizan en los centros propios del SNE, 4 en CENIFER y 37 en Centro Formación de Iturrondo, con un total de 603 plazas que unidas a las 900 de idiomas suponen 1.503. En el Centro de Formación Iturrondo se ofertan 37 cursos entre los que se encuentran los talleres de herramientas TICs que pretenden apoyar el desarrollo de destrezas que permitan alcanzar competencias complementarias a otras capacidades que ya dispongan las personas interesadas.

Se ofrecen asimismo cursos relacionados con la gestión de empresas (nóminas, contabilidad, planificación de proyectos, de calidad ISO, etc). A ello hay que añadir la formación en idiomas online, con cursos de alemán, euskera, francés e inglés para 900 alumnos que quieran aprender o afianzar sus conocimientos de idiomas.

Los cursos ofrecidos en el centro Iturrondo, propio del SNE, van adquiriendo progresivamente un componente más práctico, con la incorporación de la metodología denominada “learning by doing” (aprender haciendo), junto con la metodología de aprendizaje por proyectos. Cabe destacar a modo de ejemplo el curso de Organización de eventos que, utilizando estas dos metodologías, se va a desarrollar en colaboración con Pamplona Innovation Week. Así, la semana del 22 al 25 de setiembre se realiza en Baluarte un simposio de innovación y emprendimiento en el que participan expertos y referentes tanto nacionales como internacionales. En este contexto, está previsto realizar un conjunto de talleres y puesta en acción de diferentes metodologías y proyectos innovadores. Se aprovechará tanto la preparación como el transcurso de estas jornadas para impartir de una manera práctica el mencionado curso de Organización de eventos.

En CENIFER, centro catalogado como de referencia nacional es el lugar donde se plantean especializaciones en energía y eficiencia, complementarias a otros tipos de formación. Para este periodo de finales de 2015 se ofrecen 4 nuevos cursos en herramientas específicas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual