Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGRICULTURA Y GANADERÍA

El PPN valora la "disposición" del Ministerio de Agricultura para aportar soluciones al sector lácteo

0
Actualizada 31/08/2015 a las 16:43
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El diputado del PPN y portavoz de Agricultura en el Congreso, José Cruz Pérez Lapazarán, ha valorado la "total disposición desde el principio" del Ministerio de Agricultura para aportar soluciones al conflicto del sector lácteo.

Pérez Lapazarán ha asegurado que "el Ministerio apuesta por acuerdos para la promoción del sector y mantiene contacto permanente tanto con los agentes implicados como con el resto de países afectados (Alemania, Italia y Francia) para intentar llegar a soluciones conjuntas en el seno de la Unión Europea".

En esta sentido, ante el anuncio del Ministerio de Agricultura de hacer públicos los precios de compraventa en toda la cadena de producción de la leche fruto de un acuerdo entre ganaderos, fabricantes y distribuidores, Lapazarán ha señalado que "si bien es cierto que no se pueden fijar unos precios mínimos de la leche, como reivindican los ganaderos, sí podemos decir que esta medida logrará una transparencia en cuanto a los precios y podría avanzar en el establecimiento de prácticas de autorregulatorias".

El diputado del PPN ha recordado la reunión que mantuvo el pasado viernes con el secretario general del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, para transmitirle los problemas que atraviesa el sector lácteo no sólo en España, sino también en Navarra, "donde existen unos 200 ganaderos afectados y la necesidad de negociar soluciones al respecto con la Unión Europea".

Pérez Lapazarán ha anunciado que se reunirá próximamente con las organizaciones y cooperativas agrarias locales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual