Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPLEO PÚBLICO

AFAPNA ve "ilegal" el cambio de las plazas de oposición a bombero

  • El sindicato presentó una queja al Defensor del Pueblo por la ampliación de puestos realizada fuera del plazo de tiempo

Un bombero trabaja en una quema controlada

Los bomberos supervisan dos quemas programadas y autorizadas

Un bombero trabaja en una quema controlada

CEDIDA
2
Actualizada 31/08/2015 a las 16:48
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El sindicato AFAPNA considera "ilegal" la ampliación, el pasado 27 de agosto, de 10 a 30 las plazas previstas en la oposición de bomberos ya iniciada.

Según informó AFAPNA en un comunicado, el sindicato interpuso una queja ante el Defensor del Pueblo por entender que este aumento de plazas se hizo "fuera del marco legal".

Una de las razones que esgrime el sindicato es que el número de plazas de régimen funcionarial fue ampliada una vez presentadas todas las instancias con fecha máxima el pasado 9 de julio. "Unas solicitudes que podrían haber sido mayores si se hubiera publicado el número final de vacantes", destacaron.

Por otro lado, criticaron que "no se ha negociado entre la Administración y los sindicatos este cambio" y que el número final de plazas y su partida presupuestaria "ya se publicó en el BON (Boletín Oficial de Navarra)".

"Por todo ello entendemos que se ha saltado el procedimiento establecido y hemos pedido la nulidad de esta convocatoria para crear otra tal y como establece la ley", incidieron desde AFAPNA.


  • el perro del hortelano
    (01/09/15 08:59)
    #2

    Esta oposición se está convirtiendo en una carrera de obstáculos, totalmente inesperados. AFAPNA no tiene representación en bomberos así que es natural que no se cuente con ellos en la negociación. Y si cree tener razón que recurra a la vía judicial la creación de empleo !! que para eso tiene sus abogados. No como los opositores que llevan meses estudiando, entrenando y pagando. Preparar una oposición requiere su planificacion, más aún si incluye preparación física. No se entienden estos ataques desde organismos sin intereses directos en la oposición. Ésta no es la primera oposición que se amplía por necesidades, ni será la última. 

    Responder

  • ¿ o no ?
    (31/08/15 17:31)
    #1

    ¿Por qué le da J.C. Laboreo trabajo al Defensor del Pueblo?. Presente un Recurso legal contra la decisión tomada por el nuevo Gobierno y punto y aparte.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual