Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Una fallecida y dos heridos graves en un accidente en Falces

  • El vehículo en el que viajaba la víctima mortal se salió de la calzada y al regresar a la carretera fue embestido por otro turismo

Un agente del Equipo de Atestados, junto a los vehículos accidentados.

Una fallecida y dos heridos graves en un accidente en Falces

Un agente del Equipo de Atestados, junto a los vehículos accidentados.

GN
Un helicóptero y varias ambulancias acudieron al lugar del accidente.

Una fallecida y dos heridos graves en un accidente en Falces

Un helicóptero y varias ambulancias acudieron al lugar del accidente.

Cedida
0
Actualizada 31/08/2015 a las 07:41
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Una mujer de 74 años falleció este domingo en un accidente ocurrido en Falces, en el que también resultaron heridos graves otra mujer de 69 años y un hombre de 74. La víctima mortal es Mª Rosa Sanz Hernández, que viajaba en el coche con su marido, que resultó herido grave en la colisión. Además, la conductora y única ocupante del otro vehículo también sufrió heridas graves.

El suceso fue comunicado a las 9.51 horas a la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, y consistió en la salida de vía de un vehículo que, al reincorporarse a la carretera, colisionó contra él otro turismo que volcó posteriormente. El accidente tuvo lugar en el pk. 32 de la carretera NA-6100 (Carrascal-Marcilla). En uno de los vehículos viajaba la fallecida, María Rosa Sanz Hernández, de 74 años y vecina de Tudela, junto a su marido, de 74 años, Jesús Medrano López, de 74 años y también vecino de Tudela, quien conducía el coche y que fue evacuado con politraumatismos de pronóstico grave en una ambulancia convencional, siendo transferido después a una medicalizada que completó el traslado hasta el Complejo Hospitalario de Navarra.

La conductora y única ocupante del segundo turismo, María Pilar Albero Gamboa, de 69 años, fue evacuada en un helicóptero del Gobierno de Navarra al Complejo Hospitalario con politraumatismos de carácter grave.

Bomberos de los parques comarcales de Tafalla y Peralta, movilizados por SOS Navarra, rescataron a las víctimas, que habían quedado atrapadas en el interior de los vehículos, y limpiaron la calzada. También fueron enviados al lugar del accidente el equipo médico de guardia de la zona y agentes de Tráfico de la Policía Foral, que regularon la circulación ya que, como consecuencia del accidente, la carretera permaneció cerrada hasta las 12.55 h. entre los pk. 26,2 y 38,1 mientras se procedía a la evacuación de las víctimas, retirada de los vehículos y limpieza de la calzada.

La Unidad de Atestados de la Policía Foral investiga las causas del suceso, y el cadáver ha sido llevado al Instituto Navarro de Medicina Legal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual