Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Simpatizantes de Sortu increpan a agentes de la Guardia Civil en Alsasua

  • La Delegación del Gobierno ordenó retirar figuras injuriosas contra el cuerpo policial en el Ospa Eguna ('Día de la huida')

31
Actualizada 30/08/2015 a las 11:34
  • DN.ES. PAMPLONA
Un grupo de personas persiguió este sábado a agentes de la Guardia Civil en Alsasua, según muestra un vídeo publicado por Sortu en las redes sociales, junto con el mensaje 'Herritarrek argi eta garbi esan dute: Alde hemendik! (Los ciudadanos hablan claro: ¡Fuera de aquí! ¡Que se vayan!)'.
  En el vídeo se muestra cómo esas personas se acercan a un vehículo de la Benemérita e increpan a los agentes, que se introducen en el vehículo. Se da la circunstancia de que la Guardia Civil, en su cuenta de Twitter oficial, publicó un mensaje de apoyo a dos agente que, según el mensaje, habían resultado heridos, aunque este extremo no se ha confirmado.
 
Los hechos sucedieron en el contexto del Ospa Eguna ('Día de la huida'), en el que los agentes de la Guardia Civil retiraron varias figuras injuriosas y ofensivas contra los cuerpos policiales, en especial contra la Guardia Civil, según informó la Delegación del Gobierno en Navarra. Las figuras estaban situadas sobre dos carrozas. La más ofensiva simulaba a un guardia civil y a un policía foral como "monstruos torturadores", lo que, según la Delegación, "supone un delito de injurias hacia las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en Navarra".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual