Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

UPN pide a Barkos "que se deje de insinuaciones e incoherencias"

  • Los regionalistas critican que para Barkos "cambio tranquilo" sea "amparar y permitir la imposición de ikurriñas"

3
Actualizada 29/08/2015 a las 16:49
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Unión del Pueblo Navarro ha respondido a las declaraciones de Barkos pidiendo a la presidenta "que se deje de insinuaciones contra UPN y de incoherencias y se ponga a trabajar de una vez para solucionar los problemas de los navarros".

"Su consejero de Hacienda le ha dicho que no ha habido despilfarros y su vicepresidente le ha dicho que se cumple el objetivo de déficit, pero ella sigue erre que erre pretendiendo trasladar a la opinión pública una imagen de la gestión de UPN y de Navarra que no es real", han reprochado los regionalistas, quienes sostienen que "no se puede defender una cosa y la contraria".

A este respecto, han señalado que "Barkos vuelve a contradecirse cuando afirma que las cuentas de Navarra no están bien y a continuación admite que pueden permitir la subida salarial de los funcionarios después de haberlas visto".

Además, han criticado que "para Barkos, cambio tranquilo es amparar y permitir la imposición de ikurriñas, cuestionar o paralizar infraestructuras vitales para Navarra o equiparar a las víctimas del terrorismo de ETA con las de otro tipo de violencias".

Asimismo, han considerado de un "cinismo intolerable" que la presidenta diga que se ha puesto en valor una institución como Hacienda, "cuando su partido y los que sustentan al nuevo gobierno se encargaron a lo largo de la legislatura pasada de dañar su imagen con una campaña de desprestigio y una comisión de investigación que todos sabemos cómo acabo, con el pacto del almacén que no pudo demostrar nada".

La formación regionalista ha lamentado que Barkos haya confirmado que se subirán los impuestos y se ha preguntado "cómo encaja eso con que también diga que los navarros no estarán en peores condiciones que en el resto de España".
Finalmente, han criticado que la presidenta llame "resistencias" a las posturas que puedan defender las víctimas de la barbarie terrorista de ETA, "solo porque no le gustan". "Es irresponsable e indigno. La opinión de las víctimas de ETA es fundamental para lograr su memoria, dignidad y justicia", han concluido.


  • Celtiberón
    (30/08/15 11:44)
    #3

    Que trilerismo el de la Barcos. Se está viendo por todas partes la cantidad de mentiras y calumnias que han soltado con tal de llegar al poder. Supuestamente Navarra estaba "arruinada", pero hasta su consejero de hacienda ha tenido que reconocer que Navarra va a cumplir perfectamente con el objeivo de déficit y que aquí no ha habido despilfarro. Y ahora sigue intentando engañar, dice que no va a haber problema en devolver a los funcionarios su extra, pero al mismo tiempo vuelve a decir que las cuentas de Navarra están en una situación peliaguda. Mentira tras mentira. Tìpico del PNV.

    Responder

  • David
    (30/08/15 09:30)
    #2

  • desde la calle
    (29/08/15 18:05)
    #1

    En menos de 90 días Uxúe Barcos ha conseguido fracturar aún más a la UPN. Y además, sigue abriendo la puerta al PSN-PSOE.....¡Ya están a punto de entrar!. Gran estratega la nueva Presidenta del Gobierno de Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual