Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Fallece al caer desde unos 100 metros en un parque de Elizondo

  • La víctima, de 40 años y con domicilio en Getxo, se encontraba en una atracción de altura en Baztan Abentura Park

Muere al caer desde una plataforma a cien metros de altura

Un hombre de cuarenta años ha muerto en Navarra este sábado por la mañana al caer de una atracción de un parque multiaventura.

ATLAS
Fallece al caer desde unos 100 metros en un parque de Elizondo

Fallece al caer desde unos 100 metros en un parque de Elizondo

Lugar desde el que se ha lanzado el fallecido.

cedida
La Policía Judicial investiga las causas del accidente.

Fallece al caer desde unos 100 metros en un parque de Elizondo

La Policía Judicial investiga las causas del accidente.

EFE
0
Actualizada 30/08/2015 a las 09:29
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Un hombre de 40 años, Diego Lastra Gutiérrez, con domicilio en Getxo (Vizcaya), murió este sábado en el acto al caer de una atracción, denominada 'péndulo', en un parque de aventuras ubicado en el término de Elizondo, en el Valle del Baztán (Navarra).

Según informó el Gobierno de Navarra, el suceso tuvo lugar poco después de las 13.00 horas, cuando el hombre, quien padecía un tipo de minusvalía física porque se desplazaba en silla de ruedas, cayó desde una altura de unos 100 metros.

Aunque en un primer momento se informó de que el accidente se produjo en una de las tirolinas de las que dispone el parque, el suceso tuvo lugar, según las mismas fuentes, en el 'péndulo', una atracción en la que el visitante, sujetado por un arnés, se lanza al vacío desde una plataforma situada a 100 metros de altura en lo que simula una caída libre, al estilo del 'puenting'.

En este caso, la Policía Judicial de la Policía foral investiga qué causas, humanas o técnicas, han podido estar detrás del fatal incidente.

A las 13:06 horas se registró el aviso a SOS Navarra, que desplazó hasta el lugar a los Bomberos de Oronoz, quienes alertaron al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil para acudir en un helicóptero para el posible rescate, si bien al comprobar que el hombre había fallecido, fueron ellos quienes recogieron el cadáver.

Un equipo médico certificó sobre las 13.38 horas el fallecimiento del hombre, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal en Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual