Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
partidos políticos

​Podemos Navarra ofrece un "espacio abierto de discusión" en su I Encuentro

  • La formación propone charlas, talleres y debates "para tejer las redes de un cambio profundo" en la sociedad navarra
  • Este encuentro tendrá lugar el tercer fin de semana de septiembre en el albergue de Beire

3
Actualizada 28/08/2015 a las 13:48
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Podemos Navarra ha organizado el Encuentro "Tejiendo el Cambio", un "espacio abierto de discusión y decisión", en el que habrá charlas, talleres y debates "para tejer las redes de un cambio profundo" en la sociedad navarra.

Así lo han señalado este viernes en rueda de prensa la secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, y el responsable de Organización, Héctor Fernández, quienes han definido la cita como "un encuentro para adquirir criterios, formarse y aprender mediante charlas y talleres sobre dos temáticas diferenciadas", ha indicado Fernández.

"A nivel general se hablará de temas como la situación en Grecia, la deuda o feminismo, y por otro lado, cuestiones más centradas en la realidad de nuestra Comunidad foral, como pueden ser la cuestión ecológica, el TAV, el Canal, o nuestras experiencias municipalistas", ha afirmado Fernández.

Asimismo, ha subrayado que estos espacios "de formación, de aprendizaje y de discusión se complementarán con las exposiciones sobre la situación del grupo parlamentario y sus líneas políticas".

"También debatiremos en espacios abiertos las líneas a seguir y tomaremos decisiones colectivamente para los tiempos que llegan", ha apuntado.

Según ha señalado, "es un espacio de encuentro para que la gente de diferentes círculos se conozca, adquiera las habilidades necesarias para su trabajo y desarrollo cotidiano, así como para pasar un buen rato mediante un cine fórum, conciertos y espacios de encuentro más informal".

Este encuentro tendrá lugar el tercer fin de semana de septiembre en el albergue de Beire, y sus plazas son limitadas, aunque "no es necesario estar inscrito en Podemos, está abierto a todo el que quiera, ya que es un espacio abierto, de aprendizaje, de decisión y de encuentro".

La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha subrayado que el objetivo del encuentro es "tejer las redes para ese cambio profundo".

"Hay que fomentar la formación y buscar consensos para, entre todas y todos, seguir construyendo esta nueva sociedad", ha indicado Pérez, que ha destacado que hay que "seguir creando esos espacios para hacer balance de la importancia que ha supuesto Podemos con su irrupción en las instituciones".

"Podemos es una herramienta de empoderamiento ciudadano, es un estado de ánimo donde la propia palabra hace referencia al proyecto colectivo que se quiere ir construyendo, para sumar esas mayorías sociales que consigan esa profundización de la democracia", ha añadido.

"Para ello necesitamos la inteligencia colectiva de todos y todas los que participamos en Podemos", ha señalado Pérez, que ha afirmado que "los cambios no se producen de la noche a la mañana", por lo que ha señalado que son "pacientes, realistas, sin perder el horizonte y las utopías".

Pérez ha afirmado que "hay que hacer mucha pedagogía política". "Podemos ha logrado atraer a sectores menos politizados de la sociedad, ahora consta de esa gran riqueza y se retroalimenta de saberes de personas de procedencias muy diversas", ha apuntado.

"Podemos ha roto con el bipartidismo y se están produciendo grandes cambios, pero hay que seguir profundizando para que esa brecha sea cada vez más profunda y terminemos por abrir nuevos procesos constituyentes y debates colectivos, así como por establecer el nuevo marco constitucional de una nueva sociedad", ha concluido.


  • Celtiberón
    (28/08/15 21:05)
    #3

    En lugar del albergue de Beire lo podrían hacer en la herriko taberna, ya no tiene sentido que sigan disimulando. Está muy claro que es Podemos en Navarra.

    Responder

  • analista político
    (28/08/15 18:23)
    #2

    Con 7 escaños en el Parlamento foral de Navarra y aún no han celebrado su Primer Encuentro. No me extraña que Pablo Iglesias alucine y esté tan preocupado con esta líderesa navarra. Ha sido un auténtico pelotazo lo de  Laura Pérez Ruano. ¡Vaya papeleta la de Uxúe Barcos, asfixiada por Podemos y por EH Bildu....!. Así que está esperando al PSOE..... desesperadamente.

    Responder

  • pregunto
    (28/08/15 16:44)
    #1

    ¿Cuántas camas hay en el Albergue de Beire?. ¿O no es obligatorio quedarse a dormir?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual