Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Navarra amplía en 5,6 millones las ayudas para familias sin recursos

  • Ana Ollo ha advertido de que la medida responde al "compromiso claro de este Gobierno mantener estas políticas"

0
Actualizada 28/08/2015 a las 15:44
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este viernes ampliar en 5,6 millones de euros el crédito de la partida para las ayudas que hasta fin de año percibirán las familias navarras que carecen de medios de subsistencia.

De esta manera, el Ejecutivo foral podrá responder fundamentalmente a las necesidades derivadas de la reforma de la Renta de Inclusión Social aprobada en marzo por el Parlamento, que amplió periodos de percepción, cuantías y supuestos para recibirla.

En cuanto a la financiación de los 5,6 millones de euros, 1,74 proceden de una reestructuración de gasto dentro del Departamento de Derechos Sociales, en concreto del área de vivienda, y corresponden a mayores ingresos y gastos que no está previsto ejecutar.

El resto se afrontará con otras partidas del Gobierno de Navarra, fundamentalmente por mayores ingresos.

El Departamento de Derechos Sociales destaca que, de esta manera, se ha procurado afrontar una mayor cobertura a las familias en situación de pobreza y exclusión social sin comprometer ningún programa de gasto social del propio departamento.

Al respecto, en conferencia de prensa la consejera portavoz, Ana Ollo, ha advertido de que la medida responde al "compromiso claro de este Gobierno mantener estas políticas", y a la necesidad de aumentar esta partida, como demuestra que en julio de 2014 hubo 7.552 personas acogidas a la Renta de Inclusión Social, cuando en julio de 2015 ya eran 8.701 personas.

Ha reconocido que para dotar de fondos a esta ampliación de la cuantía, comprometiendo gasto de 2015 y reservando de 2016 al ser gastos plurianuales, "se ha hecho gracias al esfuerzo y la generosidad de todo el Gobierno", ya que se han utilizado reservas de crédito de todos los departamentos.

Por otro lado, entre otros acuerdos del Ejecutivo foral, se ha decidido conceder el adelanto del 45% de la subvención por resultados electorales a los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones al Parlamento de Navarra del pasado 24 de mayo.

Los partidos y cantidades que recibirán, en función del número de votos y escaños, son Unión del Pueblo Navarro (119.618 euros), Geroa Bai (70.862 euros), EH Bildu (63.250 euros), Podemos (57.080 euros), Partido Socialista de Navarra (56.635 euros), Partido Popular (16.346 euros), Coalición Izquierda-Ezquerra (16.001 euros).

Además, el Gobierno de Navarra ha autorizado la compra de vacunas para el calendario oficial de vacunaciones de 2016, donde se estima que serán 21.000 dosis de hexavalente (difteria, tétanos, tos ferina, aemophillus influenzae tipo B, polio y hepatitis B), 7.000 de pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina, aemophillus influenzae tipo B y polio), 14.000 de varicela, 9.000 de VPH (virus del papiloma humano) y 21.000 de antimeningocógica C.

El importe de estos tratamientos se estima en 1,6 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual