Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOMBRAMIENTOS

Mertxe Leránoz, directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad

  • Es licenciada en Psicología y especialista en género

5
Actualizada 28/08/2015 a las 12:37
  • DN.ES. PAMPLONA
La psicóloga Mertxe Leránoz Goñi ha sido nombrada directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad.

Nacida en Pamplona en 1966 y con dos hijos, es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca (1989), donde también realizó el doctorado sobre Sexualidad, pareja y familia (1995).

Se ha especializado en género: además del título de Experta en Género de la Universidad Pública de Navarra (2011), ha cursado el máster Malos Tratos y Violencia de Género en la Universidad de Educación a Distancia de Madrid (2012).

Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la igualdad de oportunidades. Ha trabajado en los Centros de Atención a la Mujer del Gobierno de Navarra, dentro del programa de Atención Sociosanitaria a mujeres que ejercen la prostitución(1994-95, 1997-98); como técnica del área educativa (1998-2000) y psicóloga clínica en Andraize (2000-2005). Ha sido Técnica de Igualdad del Centro Municipal por la Igualdad del Ayuntamiento de Berriozar (2008). También ha ejercido de psicóloga en el Centro de Atención Integral a la Mujer del Ayuntamiento de Tudela, especializado en Violencia de Género, y en la Asociación Ilota Ledo-Grupo de Transexuales, Amigos/as y Familiares, como responsable del programa de Atención y asesoramiento a personas transexuales (2009-2011). En la actualidad ejerce como psicóloga clínica por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea en el Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil “Natividad Zubieta” (2012-2015).

También cuenta con una amplia experiencia en ámbito docente: desde 1991 imparte talleres sobre género e igualdad de oportunidades en diferentes entidades públicas y privadas. Ha sido ponente en cursos y conferencias con esta misma temática. De 2008 a 2012 ha impartido en el módulo de especialización de Género del Programa Oficial de Postgrado en Trabajo Social de la UPNA.

Ha colaborado como coautora en diferentes publicaciones. Asimismo participa y colabora en diversas organizaciones sociales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual