Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
POLÍTICA

El PSN propone un acuerdo contra la violencia de género en Navarra

  • Presentarán mociones en el Parlamento de Navarra y los ayuntamientos para que se sumen a este acuerdo

0
Actualizada 28/08/2015 a las 17:35
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN ha propuesto un acuerdo social, político e institucional en Navarra contra la violencia de género.

Según han afirmado los socialistas en un comunicado, "erradicar y prevenir esta violencia es un gran reto que debe implicar a todos los ámbitos de la sociedad y debe contar con un compromiso firme de modo que se pongan a disposición de este grave problema todos los medios y recursos que sean necesarios, tanto materiales como humanos".

Para el PSN el inicio del curso político debería ser el momento "para articular un acuerdo amplio con el que trabajar desde la unidad para avanzar y profundizar en un problema que no debe entenderse como del ámbito privado sino que es una expresión más de la desigualdad social".

Para los socialista navarros "no se puede perder más tiempo" en la lucha contra la violencia de género y apuestan por que Navarra sea pionera "en articular medidas que vayan a la raíz de una problemática que impide a las mujeres tener una ciudadanía plena". "No basta con aprobar una ley y publicarla, es imprescindible y urgente que dicha ley se dote de presupuesto, se desarrolle en totalidad y además se acompañe de medidas transversales que permitan avanzar hacia una sociedad igualitaria", han incidido.

El PSN ha pedido a las instituciones navarras que "condenen públicamente cada asesinato que se produzca" aunque considera que el compromiso público "debe ir mucho más allá" con un acuerdo entre todos los ámbitos de la sociedad, "de manera que la violencia de género se aborde desde todos los ángulos y perspectivas, y que se tengan en cuenta diferentes casuísticas".

Por todo ello, el PSN va a presentar mociones en el Parlamento y los ayuntamientos solicitando que las instituciones navarras se sumen a este acuerdo social, político e institucional.

El PSN ha condenado el último caso de violencia de género que se produjo ayer jueves en Jaén.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual