Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN

El director Anafe ve "vergonzante" la actitud de la UE con los inmigrantes

0
Actualizada 28/08/2015 a las 13:26
  • EFE. Pamplona
El director de la Fundación Anafe de CC OO de Navarra, Eduardo Jiménez, ha considerado "absolutamente vergonzante" la postura de la Unión Europea con los inmigrantes "porque evidentemente tiene instrumentos más que suficientes para poder atajar lo que está ocurriendo".

"Se está poniendo el foco en un flujo inmigratorio pero no es una cuestión cuantitativa, sino humanitaria", ha precisado tras presentar en rueda de prensa un estudio sobre la crisis y las condiciones de vida de los inmigrantes que residen en Navarra.

Tampoco es a su juicio un "proceso masivo" ya que, según ha dicho, "se está hablando de que hay una avalancha de personas que están exigiendo asilo, pero España, por ejemplo, en el año 2013 solo aceptó a 1.600 personas como beneficiarios de asilo".

"Cuando hablan de las cuotas de las personas que piden asilo en España estamos hablando de 4.500 personas cuando el año pasado entraron en España 350.000 personas", ha explicado para señalar que, por tanto, "lejos de hablar de una avalancha, de algo masivo, es una cuestión perfectamente abordable".

Tras lamentar el "desastre humanitario" que se registra cada día con inmigrantes, el director de Anafe ha denunciado: "Si tuvieran un poco más de vergüenza alguna de las personas que nos dirigen en la Unión Europea, estas cosas desde luego no pasarían". "No se si son más humanos algunos de los animales salvajes que nosotros mismos, nos comportamos a veces como auténticos animales" ha reflexionado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual