Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sucesos

Detenidos en Pamplona por simular robos para cobrar el seguro

  • En total, la Policía Nacional arrestó a dos personas e imputó a otras dos, una de ellas menor de edad

0
Actualizada 28/08/2015 a las 19:25
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Dos personas fueron detenidas por la Policía Nacional y otras dos fueron imputadas, una de ellas menor de edad, por simulación de delito y estafa, al denunciar de forma fraudulenta robos con violencia e intimidación con la finalidad de cobrar la indemnización de la aseguradora.

Según informó este viernes la Jefatura Superior en un comunicado, los imputados simulaban haber sido víctimas de robos con violencia o intimidación, que en realidad no se habían producido, para cobrar la indemnización de alguna compañía de seguros o acceder a un nuevo terminal de telefonía móvil o equipo informático.

Dicha fuente precisó que en lo que va de semana se han esclarecido al menos cuatro casos en los que se habían denunciado robos con violencia o intimidación que realmente no habían sucedido.

Al respecto, dicha fuente señaló que el pasado martes fue detenido un varón de 62 años, natural de Pamplona, que había denunciado ser víctima de un atraco alegando que cuando estaba cerrando su vehículo se le habían acercado dos varones que le tiraron fuertemente del bolso que llevaba colgado del hombro en ese momento llevándose documentación, dinero, y su teléfono móvil, llegando a tirarle al suelo, y emprendieron la huida corriendo hacia un barrio periférico de esta ciudad.

Tras meses de investigación, se pudo constatar que realmente se trataba de una simulación de delito cuya única finalidad fue la de cobrar la indemnización del seguro, una cantidad que superaba los 700 euros.

Otro caso descubierto fue el robo denunciado en un establecimiento de hostelería del Casco Viejo, en el cual la denunciante, una chica de unos 20 años, había manifestado que mientras estaba con sus amigas un hombre del que facilitó una descripción somera, le había arrebatado su bolso del hombro, en el que llevaba su teléfono móvil de última generación valorado en 800 euros.

Las pesquisas policiales llevadas a cabo señalaron que realmente los hechos no se habían producido de este modo, no estando ni siquiera acreditado que realmente hubiera tal sustracción, y mucho menos en los términos plasmados en la denuncia original, por lo que la denunciante resultó imputada como presunta autora de simulación de delito.

El tercer hecho fue el protagonizado por otra chica de Pamplona, que denunció que un joven la había abordado a la salida de una discoteca y le arrebató violentamente de una mano el teléfono móvil y de la otra el bolso, tras lo cual salió corriendo. La denunciante, tras interponer la denuncia en la comisaría, trató de que el seguro le restituyera el terminal.

Gracias al trabajo realizado por los agentes de Policía nacional, se pudo comprobar que realmente había sufrido un extravío, y había fingido el robo denunciado, lo que implicó que fuera detenida por la comisión de este ilícito.

El último caso investigado fue la imputación a una menor de edad de la simulación de delito y la tentativa de estafa por denunciar hechos de similar naturaleza.

La chica interpuso la denuncia a sabiendas de que no era verdad, acompañada de su progenitor, requisito legal en los menores de edad. Posteriormente solicitaron al seguro la correspondiente indemnización, que todavía no había sido abonada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual