Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Navarra

Ampliadas a 30 las plazas de la oposición de bomberos ya iniciada

  • El Gobierno ha acordado incrementar las 10 previstas en un comienzo para atender así las necesidades de personal

La sede de bomberos del parque de Cordovilla.

Ampliadas a 30 las plazas de la oposición de bomberos ya iniciada

La sede de bomberos del parque de Cordovilla.

Eduardo Buxens
7
Actualizada 28/08/2015 a las 16:31
  • Europa Press. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este viernes ampliar hasta 30 las 10 plazas previstas en la oposición de bomberos ya iniciada y cuyo plazo de inscripción concluyó el 9 de julio.

Con esta medida, propuesta por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont, se pretende atender las actuales necesidades de personal para prestar con garantías el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento que realizan los bomberos.

Además, el Gobierno entronca este acuerdo en "la letra y el espíritu" del Acuerdo Programático para esta legislatura, que señala la "reducción progresiva y significativa de los niveles de precariedad y eventualidad actualmente existentes". Dicho documento también señala, en otro de sus puntos, "revisar los procesos de eventualización en curso, por ejemplo de los bomberos".

La resolución que regulaba esta oposición preveía la constitución de una lista de 20 aspirantes para la contratación temporal. Con el acuerdo adoptado por el Ejecutivo serán 30 las plazas de régimen funcionarial que se oferten y no se elaborará una lista para contrataciones eventuales.

El acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra se basa en un informe del director general de Interior, Agustín Gastaminza. Además, un acuerdo adoptado en 2009 entre la comisión de personal y la entonces Agencia Navarra de Emergencias establecía unos mínimos operativos necesarios para mantener el servicio con garantías en los 12 parques.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual