Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Reunión

Ainhoa Aznárez recibe a representantes de Cocemfe Navarra

  • La federación expresó ante la Presidenta del Parlamento de Navarra que los datos de empleabilidad de las personas con discapacidad son "escandalosos"

0
Actualizada 28/08/2015 a las 19:45
  • Europa Press. Pamplona
La Presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez Igarza, recibió este viernes por la mañana a los representantes de la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Navarra (Cocemfe Navarra), una organización sin ánimo de lucro que promueve la integración del colectivo con servicios que mejoran su calidad de vida.

Según informó el Parlamento foral en un comunicado, el presidente de Cocemfe Navarra -Manuel Arellano- y la gerente -Edurne Jáuregui- presentaron a Aznárez los principales servicios que ofrecen a las personas con discapacidad y a las asociaciones que forman parte de la federación, así como los programas más importantes que desarrollan en Navarra: el servicio de 'Integración laboral' y los programas de 'Apoyo a la vida independiente' y 'Prevención de violencia de género en personas con discapacidad'.

Arellano calificó de "escandalosos" los datos de empleabilidad de las personas con discapacidad. "A las empresas les cuesta cambiar el chip respecto a la visión de las personas con discapacidad como más proclives a coger bajas, y eso no se ajusta a la realidad, ya que estas personas una vez que están incorporadas y se ha hecho la adaptación, desarrollan el trabajo con total normalidad y la implicación personal está demostrado que es mayor", aseguró.

Cocemfe trasladó a la Presidenta del Parlamento la necesidad de que se apoye por parte de la Administración el empleo en mercado ordinario de las personas con discapacidad a través del Servicio de Integración Laboral de Cocemfe.

Respecto al programa de 'Promoción de la autonomía', pidieron la consolidación de recursos estables a la Oficina de vida independiente.

Por último, pidió el desarrollo de un programa integral de apoyo psicosocial para las mujeres con discapacidad vinculado a la igualdad.

Ainhoa Aznárez se comprometió a trasladar estas peticiones a los distintos grupos parlamentarios.

Cocemfe Navarra aglutina a otras 13 entidades navarras con cerca de 4.700 personas asociadas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual