Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Navarra

Varios sindicatos alertan de una "persecución laboral" en Educación

  • La Comisión de personal de la administración núcleo ha criticado la rescisión del contrato de una cuidadora

1
Actualizada 27/08/2015 a las 18:36
  • Europa Press. Pamplona
La Comisión de personal de la administración núcleo -integrada por AFAPNA, CCOO, ELA, LAB, SPA y UGT- ha alertado de una "persecución laboral" en el Departamento de Educación.

En un comunicado, esta comisión ha criticado la rescisión del contrato de una cuidadora contratada en el Departamento de Educación bajo los argumentos de "inadaptación al puesto de trabajo". Otro de los argumentos que se aducen para esta medida, reprocha la comisión, es "consultar frecuentemente el reloj".

Aseguran, además, que la trabajadora ha sido "expulsada de todas las listas de contratación en las que pudiera figurar".

Los sindicatos señalan que la citada trabajadora ha desarrollado sus funciones en diferentes centros educativos los tres cursos escolares pasados "sin tacha alguna en su expediente".

Según explican, la cuidadora se presentó a la última oposición que hubo sin obtener plaza pero quedando en las listas resultantes con expectativas de contratación. "Durante este mismo curso, en la primavera de 2015, comparte la máxima puntuación en unas pruebas selectivas, encomendadas al Servicio Navarro de Empleo por el Departamento de Educación, para la constitución de una lista de aspirantes a la contratación del puesto de trabajo de cuidador", recuerdan. "Sin embargo, dos procesos selectivos después, se la califica como incapaz", añaden.

A este respecto, la Comisión de Personal ha anunciado que esta trabajadora interpondrá un recurso de alzada contra la rescisión de su contrato.

Además, la comisión hace un llamamiento al Departamento de Educación para trabajar en el encaje "hoy muy precario" del personal no docente en la comunidad escolar. "Cuidadores, pero también administrativos, conserjes, personal de mantenimiento, de limpieza, etc., se ven a menudo en el centro de conflictos que aparentan ser laborales pero que muchas veces resultan ser conflictos personales", concluyen.


  • normal
    (28/08/15 14:22)
    #1

    no será de la cuerda bildu-gb y por eso estorba

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual