Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

'El espíritu de la escalera', nominado en el Action On Film

  • El largometraje, dirigido por Karlos Alastruey, competirá por el mejor montaje en el festival de California

Fotograma de 'El espíritu de la escalera'.

Nominado a mejor montaje en el Action On Film un filme navarro

Fotograma de 'El espíritu de la escalera'.

0
Actualizada 27/08/2015 a las 10:27
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El largometraje navarro 'El espíritu de la escalera', dirigido por Karlos Alastruey y protagonizado por Oihana Paniagua y Lide Martínez-Abaigar, acaba de ser nominado en la categoría de mejor montaje en el influyente festival de cine independiente Action On Film de California, que se celebra a finales de septiembre y donde la película tendrá su estreno mundial.

'El espíritu de la escalera', escrita por Karlos Alastruey y Javier Alastruey, narra la historia de la joven Ura y sus amigas, que deciden realizar una excursión a un lago para celebrar el fin de curso en el instituto. Una vez en el bosque, entran en una especie de zona muerta y son incapaces de encontrar el camino de vuelta a casa. Cuando están a punto de caer en ladesesperación, encuentran una casa aislada donde viven varias personas, entre ellas la joven Ira, por quien desde el principio Ura siente fascinación. Pero Ira esconde un secreto terrible.

La música de la película es obra de Dan Aniés, y la fotografía corre a cargo de Miguel Iturralde. Entre el reparto, además de las protagonistas, se encuentran Gorka Zubeldia, Aintzane Alastruey, Maitane San Nicolás, Ander Janín, Imanol Reta y Rosa Nagore, entre otros.

La película está rodada íntegramente en Navarra. La mayoría de las escenas tienen lugar en los valles de Erro, Arce y en el Hotel Villava.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual