Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Convocatoria de ayudas 2015

​Fundación Caja Navarra dona 27.000 € para ayudar a jóvenes de Costa de Marfil

  • Un total de 347 entidades sociales han sido las adjudicatarias de los 451 proyectos apoyados por Fundación Caja Navarra

0
Actualizada 27/08/2015 a las 17:00
  • europa press. madrid
Fundación Caja Navarra ha donado 27.000 euros a Fundación Amigó para su programa 'Convocatoria de ayudas 2015', un proyecto de formación en el ámbito agropecuario que busca dar protección y formación a los niños y jóvenes más vulnerables de Abidjan, situado en Costa de Marfil, según informan ambas entidades.

A través de la colaboración, la Fundación Caja Navarra ha destinado 3,4 millones de euros para asuntos sociales, cultura, educación y patrimonio, investigación y desarrollo, medio ambiente, y deporte.

De este modo, un total de 347 entidades sociales han sido las adjudicatarias de los 451 proyectos apoyados por Fundación Caja Navarra en la 'Convocatoria de Ayudas de 2015'.

El centro desarrolla su acción formativa a través de talleres, reconocidos oficialmente por el Gobierno de Costa de Marfil, mediante los cuales se fomenta la posibilidad de que los jóvenes puedan encontrar un empleo. Los talleres que oferta son carpintería, soldadura, agricultura y ganadería. Así, durante el año 2014, un total de 114 niños y adolescentes vulnerables han aprendido un oficio y 43 han obtenido el diploma oficial de formación profesional.

"Yo vivía en un pueblo y no iba a la escuela. No tenía oportunidad de hacer nada y aquí tengo todas las necesidades cubiertas", afirma un participante, Anné, desde el taller de soldadura del centro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual