Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

​El análisis del PAI atenderá a la diversidad y a la formación docente

  • El consejero Mendoza se ha reunido con representantes de 50 centros de 35 localidades que ofertan el Programa de Aprendizaje de Inglés

El consejero Mendoza, flanqueado por los directores generales Petrizán y Elorz, durante la reunión.

​El análisis del PAI atenderá a la diversidad y a la formación docente

El consejero Mendoza, flanqueado por los directores generales Petrizán y Elorz, durante la reunión.

CEDIDA
6
Actualizada 27/08/2015 a las 15:58
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El análisis del Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) que llevará a cabo el Gobierno de Navarra priorizará la atención a la diversidad y la formación del profesorado. Así lo ha expuesto el consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, en la reunión que ha mantenido este jueves con más de 150 representantes de las comunidades educativas de 50 centros de 35 localidades navarras que ofrecen PAI o van a impartirlo el próximo curso que comenzará en septiembre.

Durante el encuentro, similar al celebrado el pasado martes en Tudela con los centros de la Ribera, el consejero Mendoza ha insistido en que el PAI se implantará este curso en los centros en los que estaba previsto. Asimismo, ha destacado que este programa no se paraliza, sino que "se evaluará para mejorarlo con la formación adecuada del profesorado, los recursos necesarios y la atención a la diversidad, para que los menores con necesidades educativas no se vean marginados".

El consejero, quien ha estado acompañado por los directores generales de Educación y de Universidades y Recursos Educativos, Estebe Petrizán y Juan Ramón Elorz, respectivamente, ha agradecido la numerosa asistencia y ha expuesto también los planteamientos que en materia educativa figuran en el Acuerdo Programático para esta legislatura. Entre ellos ha destacado la apuesta por la enseñanza pública como elemento prioritario, siendo la enseñanza concertada un complemento de la anterior.

En la reunión han participado representantes municipales, responsables de centros y miembros de asociaciones de padres y madres (apymas) de los centros que ofrecerán el PAI el próximo curso escolar 2015-2016.

En el turno de preguntas, los asistentes han mostrado su preocupación por la formación del profesorado y la atención a la diversidad en los programas de idiomas. En este sentido, José Luis Mendoza, ha mostrado la voluntad del departamento por mejorar la formación del cuerpo docente y la necesidad de compaginar este tipo de aprendizaje con el objetivo "más urgente" de atención a la diversidad.


  • Irakasle bat
    (28/08/15 16:49)
    #6

    He leido en la prensa local lo contento que salió Juan Carlos Turumbay de la reunión de ayer. Me pregunto: ¿es que con este nuevo Gobierno de Navarra también van a seguir existiendo asociaciones como NIZE, ADI, ADIPNA, e incluso Sortzen?....Pues no lo entiendo.

    Responder

  • Celtiberón
    (28/08/15 08:31)
    #5

    Todas las calumnias y mentiras contra el PAI que suelta a diario el nacioanalismo sólo prueban una cosa que los padres vemos claramente en nuestros hijos: EL PAI ES UN ENORME ÉXITO. Por eso ELA y LAB llevan dos años con el eslogan "El Pai ni así, ni de ningún modo", aunque ahora lo quieran revestir de "paralización para mejorarlo", su apuesta es clara PARALIZACIÓN PARA DESTRUIRLO. El éxito del PAI va contra los planes del nacionalismo.

    Responder

  • Maestra de infantil y primaria.
    (27/08/15 23:22)
    #4

    Mendoza, recién llegado, está dando a entender que ya está hecho el análisis del PAI. Extraño, ¿no?

    Responder

  • al loro!
    (27/08/15 18:14)
    #3

    .... ha destacado la apuesta por la enseñanza pública como elemento prioritario, siendo la enseñanza concertada un complemento de la anterior. Al Consejero Mendoza le va a salir muy cara esta afirmación. Le van a pasar factura sobre todo desde la Federación de Ikastolas de Navarra y desde la CONCAPA. ¡ No quiero ni imaginar cómo se recibirá esto en la CECE !.

    Responder

  • padre
    (27/08/15 18:09)
    #2

    Vean la foto. Así son las vacaciones de agosto de los equipos directivos de los centros escolares en Pamplona y Comarca. El despiste de este Consejero y sus dos Directores Generales comienza a resultar alarmante. El 1 de septiembre se reanuda el curso escolar...¿ o no ?

    Responder

  • yayoflauta pamplonés
    (27/08/15 17:53)
    #1

    El Consejero Mendoza conoce muy bien lo de la "atención a la diversidad". Primero elige la familia un centro privado concertado Modelo D. Si el chico falla se le cambia a uno público Modelo D. Si vuelve a fallar se le cambia a castellano, Modelo A en privado concertado. Si reincide en el fallo se le manda a uno público Modelo A y en última instancia, si el problema es lo difícil que le resulta el euskera, está el servicio de atención a la diversidad de mínimos: en un público y en el Modelo G. Pues lo mismo con el PAI. ¿Lo he entendido bien, Consejero?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual