Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ley de símbolos

UPN pregunta a Barkos si va a cumplir la legalidad en materia de símbolos

  • Los regionalistas han hecho esta cuestión después de que el Ayuntamiento de Berriozar haya colocado una ikurriña

La ikurriña, en el Ayuntamiento de Berriozar.

La ikurriña, en el Ayuntamiento de Berriozar.

Cedida
0
Actualizada 26/08/2015 a las 18:10
  • Europa Press. Pamplona
UPN ha preguntado a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "si va a hacer cumplir la legalidad, también en materia de símbolos".

Los regionalistas han hecho esta cuestión a través de un comunicado después de que el Ayuntamiento de Berriozar haya colocado una ikurriña en su fachada con motivo de sus fiestas.

Para la formación, es "muestra evidente de incumplimiento de la legalidad y de desprecio a los símbolos de Navarra". "Incluso esta vez Bildu no ha tratado de burlar la ley utilizado tretas, subterfugios o trampas como la de invitar a autoridades de la Comunidad Autónoma Vasca", critican.

UPN ha informado de la instalación, "consentida por Bildu", de mástiles en la plaza donde se va a lanzar el cohete este miércoles en los que han colocado "la ikurriña y una bandera alusiva a los presos de ETA". "Se trata de un nuevo insulto a las víctimas del terrorismo, en una localidad además que ha conocido el zarpazo y la crueldad asesina de ETA", lamentan.

Por todo eso, han reprochado al Gobierno foral su "actitud permisiva y cómplice" con el ninguneo de Bildu a la bandera de Navarra" y le dan un "suspenso" al Ejecutivo "en respeto a los símbolos forales".

Finalmente, los regionalistas han recordado a Uxue Barkos que en su investidura "se comprometió a que su Gobierno actuaría de acuerdo con la legalidad, pero en su concepto de cumplimiento de la legalidad no debe entrar cumplir y hacer cumplir lo que la Ley Foral de Símbolos establece".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra