Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSN

PSN pide al Parlamento navarro la defensa de las energías renovables

  • #CaminodelSol es una propuesta que defiende las energías renovables y un nuevo modelo energético

0
Actualizada 25/08/2015 a las 14:53
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
El grupo parlamentario del PSN ha registrado una propuesta para que el Parlamento foral se adhiera al manifiesto #CaminodelSol que defiende las energías renovables y un nuevo modelo energético.

Asimismo, se pide que la política energética "sea consensuada con la sociedad civil, el sector y los distintos territorios; que el sistema eléctrico sea asequible, y que se reconozca el autoconsumo como un derecho".

También en el manifiesto, ha expuesto el PSN en un comunicado, se explicita la petición de restituir a los productores de energías renovables los derechos que les otorgaron las leyes que dieron origen a sus instalaciones. "Más de 5.600 familias en Navarra dedicaron sus ahorros e incluso se hipotecaron para apostar por energías limpias. En toda España son 62.000", ha expuesto el PSN, que ha añadido que "es preciso derogar el nuevo marco legal retroactivo impuesto para cercenar el desarrollo de las renovables".

Se pide, además, una democratización de la energía y que en 2050 el modelo energético esté basado al cien por cien en energías renovables.

En Navarra, ha expuesto el PSN, las energías limpias cubren más del 89 por ciento de la demanda eléctrica, uno de los mayores índices del mundo. "Cuenta con uno de los sectores de energías renovables más desarrollados y dinámicos, y es líder en producción e innovación tecnológica", ha indicado, para añadir que "es un sector con un elevado potencial de generación de empleos estables y con una implantación distribuida en todo el territorio, de manera que se contribuye también al desarrollo rural, además de aumentar la capacidad exportadora".

Según los socialistas, con este manifiesto, se pretende que el Parlamento foral se alinee con la Estrategia Europa 2020.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual