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PLAN URBANÍSTICO

​El PPN dice que el Gobierno actua "como freno al progreso con la revisión del TAV"

  • Los 'populares' han hecho esta afirmación tras conocer la decisión de ampliar dos meses las alegaciones a los proyectos de urbanización y reparcelación

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Actualizada 25/08/2015 a las 15:23
  • europa press. pamplona
El PPN ha asegurado que el Gobierno de Navarra actua "como freno del prograso de Navarra con la revisión del Tren de Altas Prestaciones".

Los 'populares' han hecho esta afirmación a través de un comunicado tras conocer la decisión del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona de ampliar dos meses las alegaciones a los proyectos de urbanización y reparcelación del plan urbanístico de Echavacoiz.

La formación ha afirmado que "una vez más EH Bildu, en sintonía con sus socios de gobierno, vuelve a tirar por tierra todo atisbo de progreso y desarrollo económico y social para Navarra".

Para el parlamentario y portavoz adjunto del PPN, Javier García, esta decisión supone "una muestra más de la forma de proceder de EH Bildu, que no es otra que manifestar su oposición más firme y actuar como freno ante todo proyecto de entidad que suponga un importante impulso para la Comunidad foral y para los navarros".

García, ha acusado al actual Gobierno de Navarra de querer "anteponer sus intereses políticos por encima de los intereses de los vecinos de uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad, y al que este proyecto ayudaría a su reestructuración y revitalización".

Para el parlamentario del PPN, el Gobierno ha demostrado "su claro interés por paralizar el TAP y promocionar las reivindicaciones vecinales siempre alentadas por Bildu, sin pensar que muchos usuarios y empresas están deseando que el TAP llegue a Navarra cuanto antes". García ha señalado que este proyecto lo que busca "es mejorar la comodidad de los usuarios, reducir los tiempos de viaje y, en definitiva, favorecer la comunicación con el resto de las comunidades españolas y con Europa, un avance del que Bildu pretende privar a los navarros".


  • XXL
    (25/08/15 23:48)
    #1

    La prioridad debería ser un TAP hacia Europa (básicamente, una línea en ancho internacional hasta la frontera, apta para mercancías). Hacia el resto de España, con el Alvia para viajeros y las líneas actuales para mercancías vamos que chutamos.

    Responder


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