Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS

La convocatoria de ayudas formativas en el SNE se aprobó por "urgencia"

  • Según ha indicado el Gobierno de Navarra en una nota, "de lo contrario se perderían los fondos del SEPE"

0
Actualizada 25/08/2015 a las 18:22
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
El Gobierno de Navarra ha explicado que la aprobación por el SNE de las convocatorias de subvenciones a la formación para personas tanto prioritariamente desempleados como prioritariamente ocupadas responde a "la urgencia que marca el límite temporal para la ejecución de la convocatoria, ya que de lo contrario se perderían los fondos".

El sindicato ELA criticó este lunes que el Servicio Navarro de Empleo (SNE) había convocado dos resoluciones para repartir algo más de 2 millones de euros en subvenciones a la formación profesional para el empleo "siguiendo los mismos criterios de siempre, es decir, a la medida de CEN, UGT y CCOO".

El Gobierno de Navarra ha indicado, en un comunicado, que las resoluciones por las que se aprueban las convocatorias responden a "un complemento de la convocatoria del mes de mayo de 2015, en el caso de desempleados; y, en el caso de personas ocupadas, a un proceso que se ve retrasado por la aprobación del Real Decreto que regula la formación".

Ha señalado que ambas convocatorias se financian con fondos procedentes del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) - Ministerio de Empleo y Seguridad Social "con fecha límite en el plazo de ejecución para este año 2015".

Con respecto al sistema que se ha empleado en el pasado para la concesión de estas ayudas, el Ejecutivo ha puesto de manifiesto que "desde el inicio de su mandato está trabajando con criterios sustancialmente diferentes a los empleados por anteriores gobiernos pero atendiendo siempre al marco legal vigente" y ha añadido que "en éste como en otros casos habrá de ser modificado en el Parlamento de Navarra y en las instancias competentes para el cumplimiento de los acuerdos programáticos del cambio".

En cuanto a estas dos últimas convocatorias, el Gobierno foral ha manifestado que "garantiza que se seguirán las recomendaciones de la Cámara de Comptos sobre el control de las acciones formativas para el empleo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual