Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

​LAB pide al Gobierno que revoque sus convocatorias de formación laboral

  • El sindicato ha calificado de "decepcionantes" las razones esgrimidas por el Gobierno de Navarra para justificar la convocatoria de formación

0
Actualizada 25/08/2015 a las 18:20
Etiquetas
  • efe. pamplona
LAB ha calificado de "decepcionantes" las razones esgrimidas por el Gobierno de Navarra para justificar la convocatoria de formación, que este sindicato ve, al igual que ELA, "a medida de Patronal, UGT y CC OO" y cuya revocación ha pedido.

Así lo ha señalado en un comunicado después de que el Gobierno de Navarra justificara la aprobación de las convocatorias de subvenciones de formación para desempleados y personas ocupadas, en "la urgencia del límite temporal" para su ejecución "ya que de lo contrario se perderían los fondos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal)".

Lejos de conformarse con esta explicación, LAB ha pedido al Gobierno foral "que revoque las convocatorias y organice mediante la coordinación del Servicio Navarro de Empleo y el Departamento de Educación una oferta pública de formación laboral que acceda a los fondos del SEPE".

Después de que el Gobierno de Navarra convocara dos concursos para repartir 2 millones de euros en subvenciones para la formación laboral, LAB ha señalado que "lo primero que llama la atención" es que dichos concursos han sido tramitados por una responsable del anterior Ejecutivo "todavía en funciones" con "agosticidad y alevosía", el 29 de julio y 7 de agosto.

En segundo lugar, señala que dichas convocatorias se han realizado "a medida de Patronal, UGT y CCOO, que seguirían gestionando los fondos públicos de formación tal y como lo hacían con el Gobierno de UPN".

"Pero lo más grave es la justificación esgrimida por el Gobierno de Navarra", ha agregado el sindicato, que ha criticado que "se argumentan razones de forma para seguir haciendo la política de fondo del Gobierno de UPN" y que "no se observa ninguna determinación por parte del Gobierno de Navarra para modificar esa política de fondo".

A su juicio, la pregunta que debe responder el Gobierno es si va a impulsar una red pública de formación laboral que acceda y gestione los fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) "o va a seguir validando la apropiación de la práctica totalidad de dichos fondos por parte de Patronal, UGT y CC OO".

Al respecto, ha considerado que el impulso de una red pública de formación laboral "está recogida en el Acuerdo Programático, es perfectamente viable legalmente y no tiene coste económico alguno, puesto que los fondos provienen de las cotizaciones de los trabajadores y trabajadoras vía SEPE"



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual