Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

El incendio de Mués afectó a 7,3 hectáreas de terreno

  • El fuego se acercó al casco urbano, sin llegar a afectar a ninguna vivienda, sin provocar heridos ni obligar a realizar desalojos

El fuego se acercó a las viviendas de Mués.

Controlado el incendio de Mués tras afectar a 7,3 hectáreas de terreno

El fuego se acercó a las viviendas de Mués.

CEDIDA
0
Actualizada 26/08/2015 a las 12:58
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El incendio forestal declarado este martes en el núcleo urbano de Mués fue controlado sobre las 15.00 horas tras afectar a una superficie de 7,3 hectáreas de monte bajo y pinar.

Bomberos de los parques comarcales de de Estella y Lodosa se mantenían en la zona, informó en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La Agencia Navarra de Emergencias recibió la llamada en la que se alertaba sobre el incendio a las 13.03 horas, y movilizó unidades de los parques de bomberos de Estella y de Lodosa, así como a la brigada forestal del Parque Central (sede de Cordovilla), a la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), tres helicópteros, el avión con base en Noáin y dos aviones de la base de Agoncillo (La Rioja).

Tambián acudió personal de Guarderío Forestal y agentes de la Policía Foral, que se encargan de la investigación de las causas que originaron el fuego.

Los abundantes medios materiales y humanos desplazados evitaron que el incendio afectara a las casas, y sólo se vio afectado levemente un cobertizo. No se registraron heridos ni fue necesario evacuar viviendas.

Sobre las 15 horas los bomberos dieron por controlado el incendio y entonces se han retirado los aviones procedentes de Agoncillo. A lo largo de la tarde regresaron a sus bases los helicópteros y el avión del Gobierno de Navarra, así como los bomberos del parque de Cordovilla.

Unidades de los parques de Estella y Lodosa permanecían en el lugar realizando labores de remate y refresco, y una vez evaluada la situación y las condiciones climáticas se decidirá si se mantiene un retén durante la noche.

El fuego afectó a la ladera que se encuentra sobre el núcleo urbano, con pinar en la parte superior y monte bajo en el resto. El terreno, bastante escarpado, planteó dificultades al trabajo de los bomberos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual