Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIRCO

Continúa el festival de circo 'Más difícil todavía'

  • Celebra este año su decimocuarta edición en cinco localidades

0
Actualizada 25/08/2015 a las 22:56
  • EFE. PAMPLONA
El festival de circo 'Más Difícil Todavía' 2015, que comenzó en Tudela, llega este viernes a Huarte, a Alsasua el sábado y terminar en San Adrián el domingo, con una programación que incluye a un grupo africano, otro italo-francés y otro de Alicante.

El festival, que nació de la iniciativa de cinco ayuntamientos navarros, celebra este año su decimocuarta edición, lo que, para los organizadores, significa que "ha conseguido consolidarse y convertirse año tras año en una cita de referencia para los amantes del circo y las artes de calle".

El festival elabora cada año una programación que se representa en cada una de las cinco localidades participantes.

Este año se abre la programación a las 18:00 con los africanos Fekat Circus & Slum drummers, excepto en San Adrián que empezará a las 18:30.

Fekat Circus de Etiopía y Slum drummers de Kenia presentarán 'Fusion 2015', una producción de circo social a cargo de la entidad Creatividad Solidaria, en la que diez artistas circenses y cinco músicos percusionistas ofrecen un espectáculo que contiene acrobacia, contorsionismo, malabares, clown, danza y percusión.

Continuará el programa a las 19:15 con la actuación de la compañía italo-francesa Rasoterra, con 'La ballena voladora', un espectáculo de acrobacias sobre bici donde los artistas pedalean con las piernas en el aire o caminan sobre cabezas.

Completa el programa la compañía alicantina La Trócola, con su espectáculo "Potted", a las 20:00. "Potted" del inglés "enmacetado" surge de la investigación con los objetos, el espacio, las estructuras y el ritmo.

Al presentar la nueva edición del festival, sus organizadores han valorado en un comunicado "muy positivamente" la trayectoria del mismo a lo largo de estos 14 años, "ya que se han podido alcanzar los objetivos marcados".

Entre estos objetivos han destacado el trabajar en red, aunando las necesidades y posibilidades de quienes conforman el festival; apoyar artistas y compañías navarras; mejorar la calidad de los espectáculos contratados edición tras edición; ser un referente del circo contemporáneo en Navarra; y desarrollar el Festival "manteniendo sus criterios de calidad e innovación también en los momentos más duros de la crisis".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual