Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA

UPN agradece a Aranburu que diga que se gestionó sin "despilfarro"

  • Para los regionalistas, el consejero de Hacienda "enmienda a la totalidad la propaganda del cuatripartito"

21
Actualizada 23/08/2015 a las 12:35
  • DN.ES. PAMPLONA
Unión del Pueblo Navarro ha manifestado que las declaraciones del consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, publicadas este domingo, suponen "una enmienda a la totalidad de la propaganda realizada por el cuatripartito sobre la gestión llevada a cabo por los gobiernos de UPN".

"Es la enésima contradicción en la que cae este gobierno y los partidos que lo sustentan”, han señalado los regionalistas, para añadir, no obstante, que "agradecemos que el nuevo consejero reconozca que en Navarra no ha habido la política de despilfarros que han achacado algunos y que se ha actuado teniendo en cuenta la prestación de los servicios públicos".

"Viniendo de alguien que ha vivido de cerca y desde dentro cómo ha sido el devenir de la situación económica de Navarra y de la gestión pública, y también por el cargo que ocupa actualmente, es un testimonio importante que debería pesar en quienes han pretendido difundir una imagen de las arcas forales y de la labor de UPN en el gobierno totalmente manipulada", han denunciado.

La formación regionalista ha criticado, sin embargo, que el consejero "dé casi por hecho que se van a subir los impuestos a los navarros pero desconozca o no contemple todavía si se va a llevar a cabo subida salarial de los funcionarios".

Asimismo, se ha preguntado "cómo va a casar la visión que el consejero ofrece sobre el funcionamiento de la economía y el cumplimiento de las normas con las pretensiones de gasto que esconde el acuerdo programático y la actitud irresponsable que han acreditado quienes lo han firmado".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra