Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
navarra

​El PPN afirma que "en Navarra sigue habiendo violencia y falta de libertad"

  • La portavoz del PPN en el Parlamento, Ana Beltrán, atribuye este hecho a la "presión abertzale"

12
Actualizada 22/08/2015 a las 12:01
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El PPN ha afirmado que "en Navarra sigue habiendo violencia y falta de libertad provocadas por el entorno radical abertzale".

Los 'populares' han criticado a través de un comunicado las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, en Diario de Navarra.

Para la portavoz del PPN en el Parlamento, Ana Beltrán, "que la consejera de Paz y Convivencia y portavoz del Gobierno de Navarra diga que vivimos en un momento sin violencia y con paz social y que pretenda equiparar las víctimas del terrorismo de ETA con otro tipo de muertos indica lo lejana que vive de la realidad, o que no le interesa verla".

"En Navarra en muchos lugares no hay libertad, y me gustaría invitarle a ver cómo viven el día a día nuestros concejales en la zona Norte de Navarra, o lo difícil que sigue siendo, por la presión abertzale, formar listas en muchos municipios, para que vea si es cierto que vivimos sin violencia", ha afirmado la portavoz 'popular'.

"Que ETA no mata, gracias a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, es importante, pero en Navarra sigue habiendo violencia y falta de libertad provocadas por el entorno radical abertzale, ese entorno en el que se sustenta el Gobierno de Navarra", ha destacado Beltrán.

Para la representante del PPN, las declaraciones de Ana Ollo buscan "provocar fractura social e insultar a la gran mayoría de los navarros". En opinión de Beltrán, las palabras de Ollo "deja muy claro que pretenden gobernar sólo para una minoría de la población, esa minoría que quiere imponernos la ikurriña, que no es nuestra bandera, y cuya colocación incomoda a la mayoría de los navarros por el trasfondo ideológico e identitario que lleva consigo" y ha reprochado "que no consideran necesario condenar los atentados de ETA porque han ocurrido en el pasado".

Ana Beltrán ha considerado "indignante para la mayoría de los navarros", que la portavoz del Gobierno de Navarra "afirme que ni se va a imponer el euskera ni se va a imponer el castellano". Beltran se ha mostrado convencida de que "el euskera se va a imponer, porque el acuerdo de Gobierno indica claramente que va a ser impuesto en la Educación, en los medios de comunicación y en la Administración, por lo que queda bien claro que es una de las prioridades de este gobierno, y que su aprendizaje no va a ser voluntario sino obligado".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual