Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Hallan en un área de la comarca a 4 'sin papeles' en un camión frigorífico

  • Se trata de dos hombres mayores de edad de Irán y de dos menores iraquíes localizados en buen estado por la Policía Foral

8
Actualizada 21/08/2015 a las 18:04
  • EE.PAMPLONA
La Policía Foral localizó en un área de servicio de la comarca de Pamplona a cuatro personas indocumentadas que viajaban ocultas en un semirremolque frigorífico.

El suceso, que se conoció este viernes, tuvo lugar el pasado 18 de agosto, según informó el Gobierno foral en un comunicado en el que precisó que los cuatro se encontraban en buen estado de salud y fueron trasladadas a dependencias de la Policía Nacional, cuerpo que ostenta las competencias en materia de extranjería.

Se trata de dos hombres mayores de edad de nacionalidad iraní y dos menores iraquíes y según su testimonio, trataban de llegar de Francia a Inglaterra pero, por error, accedieron a un vehículo que se dirigía a Madrid cargado de plátanos.

Siguiendo los protocolos establecidos para estos casos, los adultos han sido puestos a disposición de las autoridades francesas, mientras que los menores ingresaron en un Centro de Orientación y Acogida del Gobierno de Navarra.

Tras realizar las correspondientes pruebas radiológicas para comprobar su edad, los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió sobre las 22.25 horas del 18 de agosto la llamada de un camionero que se encontraba en una estación de servicio de la comarca de Pamplona y que sospechaba que podía haber personas en el interior de su vehículo.

El transportista, que conducía un camión frigorífico, provenía de Francia y se dirigía a Madrid con un cargamento de plátanos y en uno de sus descansos, comenzó a escuchar ruidos en el interior de su gabarra, por lo que decidió solicitar la presencia policial.

Al lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Foral que al abrir la cámara encontraron a cuatro hombres en un hueco de unos 40 centímetros, entre la carga y el techo del vehículo.

Tras abandonar el semirremolque, dichas personas afirmaron encontrarse en buen estado de salud, mostrando una actitud tranquila y colaboradora, según la citada fuente.

En un inglés rudimentario, relataron que habían subido al vehículo, cuando este se encontraba estacionado en un área de servicio en Tours (Francia), con la intención de llegar hasta Inglaterra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual