Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FORMACIÓN

El lunes comienza un curso de verano sobre el ábaco japonés

  • Hasta este sábado se pueden realizar inscripciones para otro curso sobre Lógica y fundamentos de la Matemática

0
Actualizada 21/08/2015 a las 12:31
  • DN.ES. PAMPLONA
Los próximos lunes y martes días 24 y 25 de agosto se celebra un curso sobre el ábaco japonés como herramienta de cálculo en el aula, que tendrá lugar dentro de los Cursos de verano de las universidades navarras, promovidos por el Gobierno foral y organizados por la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra y los centros asociados de la UNED de Pamplona y Tudela.

Esta formación, impartida por Izaskun Martínez de las Heras bajo la dirección de Sonia Rivas Borrell, está dirigida a profesorado de Primaria. Presenta al ábaco japonés como una herramienta que mejora la concentración, la atención y la agilidad mental. Además, permite realizar representaciones numéricas, y comprender, visualizar y manipular las operaciones. Este curso, de carácter práctico, abordará dos aspectos: por un lado, conocer y comprender el funcionamiento del ábaco y aprender a realizar operaciones básicas, y por otro, explicar el modo de incorporar este recurso al aula para la enseñanza del cálculo y lograr en el alumnado los beneficios asociados a su uso.

El curso se desarrollará en la Universidad de Navarra (Edificio Amigos) en horario de 9 a 11.30 horas. La inscripción, de carácter gratuito, puede realizarse hasta el propio día 24 en la dirección de correo electrónico cursosdeverano@unav.es. Las plazas son ilimitadas.

LÓGICA Y FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA

Por otro lado, cabe recordar que hasta las 12 horas de mañana sábado día 22 puede realizarse la inscripción para participar en un curso sobre Lógica y fundamentos de la Matemática, que se desarrollará los días 24, 25 y 26 en la Universidad de Navarra, impartido por el profesor Pablo Cobreros.

La formación girará en torno a tres ejes fundamentales: la lógica proposicional y de primer orden, teoría de conjuntos y paradojas, y teoremas de incompletud y uno de los siete problemas del milenio. El curso se desarrollará en horario de 17 a 19 horas, y está abierto a todas las personas interesadas en el tema, ya que no es necesario poseer ningún conocimiento previo.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la dirección de correo electrónicopcobreros@unav.es.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual