Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Literatura

Dolores Redondo busca conquistar a Australia con 'La trilogía del Baztán'

  • La trilogía se ha convertido en un fenómeno literario que ha logrado vender más de 600.000 ejemplares

Dolores Redondo con un ejemplar de 'El Guarián Invisible'.

Dolores Redondo con un ejemplar de 'El Guarián Invisible'.

Dolores Redondo con un ejemplar de 'El Guarián Invisible'.

ARCHIVO/NURIA.G.LANDA
1
Actualizada 21/08/2015 a las 14:00
  • EFE. SIDNEY
La escritora española Dolores Redondo, invitada al Festival de Escritores de Melbourne, busca conquistar con sus novelas de 'La Trilogía del Baztán' a Australia, que, según ella, tiene una "innegable conexión con Europa".

A pesar de que Australia tiene una población reducida de unos 23 millones de habitantes, su mercado de lectores no deja de ser interesante para esta escritora vasca que encuentra una fuerte conexión cultural entre el país oceánico y en Europa que no se da con los países asiáticos.

"En este sentido la apuesta es mutua, tanto de los autores hacia Australia" como de los organizadores del Festival de Melbourne que la contactaron a través de la Semana Negra de Gijón, un evento literario con gran eco internacional, dijo.

"Ellos, que habían seguido mi carrera desde el principio encontraban que había conexión cultural entre los sitios que narraba en mis novelas con el país", explicó Redondo al enfatizar que estos lazos "tiene que ver con los orígenes europeos".

Australia, con una reducida población indígena con una rica mitología, fue conquistada por los británicos y en los años posteriores comenzó a acoger a oleadas de inmigrantes europeos que aportaron en la construcción de esta nueva nación.

"La Trilogía del Baztán", que está conformada por las novelas 'El guardián invisible', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta', se ha convertido en un fenómeno literario que ha logrado vender más de 600.000 ejemplares.

La primera entrega, "El guardián invisible", ha sido traducido a 28 lenguas por 32 editoriales internacionales, mientras que la edición inglesa fue publicada en abril pasado en Reino Unido y Australia, mientras en 2016 se hará en Estados Unidos, según datos del Instituto Cervantes de Sídney.

Además, los derechos de la trilogía fueron comprados por Peter Nadermann, productor de la saga Millenium, basada en la obra del escritor sueco Stieg Larsson, y el rodaje del filme comenzará el próximo enero cerca del valle del Baztán.

"Voy a colaborar revisando el guión final porque no estoy muy vinculada al mundo cinematográfico y no me veía con tiempo para poder desarrollar el proyecto del guión a la vez que estaba terminando la trilogía y viajando", remarcó Redondo, quien además tiene en el tintero una novela de una sola entrega.

'La Trilogía del Baztán' relata crímenes espantosos en un pueblo cerca de Pamplona que se tejen con la historia personal de la inspectora de homicidios de la Policía Foral de Navarra, Amaia Salazar.

"Y en cada una de ellas (novelas), el modus operandi de los criminales está relacionado con el comportamiento de una de las criaturas mágicas de la mitología", acotó Redondo, invitada al Festival de Escritores de Melbourne que se celebra hasta el 30 de agosto.

Redondo explicó que en la primera entrega, 'El guardián invisible', aparece un asesino al que llaman Basajaun, la criatura parecida a un "Yeti" que cuida los bosques, porque abandona a los cadáveres de sus víctimas en parajes boscosos.

En el 'Legado en los huesos' el personaje mitológico es Tartalo, un cíclope caníbal vinculado al tipo de crimen que se comete en esa novela, mientras que en 'Ofrenda a la tormenta' aparece Inguma, un espíritu maligno que ahoga a las personas durante el sueño.

Además de participar en el Festival de Escritores de Melbourne, Redondo tiene previsto dar conferencias en Camberra para después cerrar su gira australiana el próximo 26 de agosto con una conferencia en el Instituto Cervantes de Sídney.

Ese mismo 26 la también española y experta en desarrollo personal Pilar López presentará su libro de autoayuda 'Cómo crear una vida maravillosa' en una librería de Sídney, ciudad en la que reside.

López dijo que el libro trata de una consejera que viaja por diferentes ciudades del mundo para ayudar a personas como geishas japonesas o jueces australianos en casos vinculados al uso de la intuición o el rechazo a influencias negativas.

"El mensaje es que podemos crear una vida maravillosa. Somos seres creadores capaces de forjar la vida que nos merecemos y en mi libro doy unas claves para hacerlo", subrayó a Efe la escritora, a cargo de la sección quincenal 'Pregúntale a Pilar' de la radio SBS.


  • ed
    (21/08/15 19:42)
    #1

    guay y lo que queda por venir

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual