Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

CC OO plantea reversión de recortes en Educación y oposiciones

  • Desde el sindicato trasladaron estas demandas y otras como la moratoria del PAI al nuevo consejero del Gobierno

0
Actualizada 21/08/2015 a las 12:50
  • EFE.PAMPLONA
CC OO de Navarra ha presentado las medidas educativas que estima conveniente abordar en la actual legislatura, como la reversión de los recortes, las oposiciones y la moratoria del PAI, asuntos que este jueves presentaron al nuevo consejero de Educación, José Luis Mendoza.

La reunión con el consejero trató sobre los sistemas de sustituciones y ratios, la normativa de escolarización, los agravios retributivos con los contratados docentes, las oposiciones y la gestión de listas de contratación, la convocatoria de jornada continua en los centros de infantil y primaria y la LOMCE.

En ella también se hizo referencia a la moratoria del PAI y a la posibilidad de jubilación anticipada para los docentes mayores de sesenta años que pertenecen al régimen general de la Seguridad Social.

La secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO en Navarra, Maite Rocafort, ha considerado "positivo" que José Luis Mendoza recibiera a los sindicatos "tan pronto" y se mostrase "tan receptivo".

Rocafort ha señalado que la convocatoria de oposiciones y la revisión de las listas de contratación, que debería ser anterior a dicha convocatoria, son dos medidas "urgentes", aunque reconoce que para el próximo solo podrían aplicarse sustituciones y ratios, pues el resto de medidas obligarían a un cambio en la organización.

CCOO ha reivindicado la necesidad de establecer unos periodos mínimos para la sustitución de profesorado, que no rebase las dos semanas, porque "da una imagen nefasta" de la escuela pública.
Asimismo, en cuanto a los ratios, que Rocafort ha considerado que "nunca llegaron a aplicarse con los mismos extremos que en otras comunidades autónomas" aunque han aumentado, ha insistido en desdoblar las aulas que tengan más de 25 alumnos en infantil y primaria, y más de 30 en secundaria.

La secretaria de la Federación de Enseñanza de CCOO en Navarra ha explicado que "hay que aclarar cuanto antes cómo y cuándo va a salir la convocatoria" y "recuperar el acuerdo interterritorial para sacar las convocatorias al mismo tiempo" en todas las Comunidades.

Rocafort ha comentado que resulta "positiva" la postura del nuevo ejecutivo frente a la nueva Ley de la LOMCE, pues actualmente vincula la oferta educativa a la demanda y "no debe ser así", sino que la decisión debe ser del ejecutivo.

Además ha valorado necesario "reflexionar" sobre la moratoria del PAI, pues CCOO considera necesaria conceder una "mayor autonomía" a los centros, pues estos deben adoptarla en función a las necesidades de los alumnos y los recursos humanos de los que dispongan.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual