Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Concedidas 21 becas a artistas navarros para que sigan sus estudios

  • Las ayudas, por un importe de más de 262.000 euros, comprenden 10 becas nuevas y 11 prórrogas

0
Actualizada 20/08/2015 a las 12:20
  • DN.ES. PAMPLONA
La Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana ha concedido becas a 21 artistas navarros para que puedan ampliar sus estudios durante el curso 2015-2016. Las ayudas, por un importe de 262.151,72 euros, comprenden 10 becas nuevas y 11 prórrogas de estudios.

A la convocatoria se habían presentado un total de 49 candidatos.

Las diez becas nuevas se han cubierto en su totalidad: dos para artes plásticas, dos para artes audiovisuales, tres para artes escénicas y tres para música. Asimismo se han concedido prórrogas de estudios ya iniciados a 11 becarios, de las cuales 5 son de Artes Escénicas (3 en danza y 2 en teatro), 5 en Música y 1 en Artes Plásticas.

El objetivo de las subvenciones, que vienen concediéndose desde hace 25 años, es apoyar la continuación de la formación de estudios artísticos por alumnos navarros, de hasta 30 años inclusive, en centros nacionales o extranjeros de reconocido prestigio. Gracias a ellas, los becarios van a poder recibir clases en centros de Barcelona, Madrid, Bilbao o de países como Austria, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza y Estados Unidos.

Todas las solicitudes, tanto las nuevas como las de prórroga han sido evaluadas por una comisión de expertos de las distintas disciplinas que ha destacado el alto nivel artístico de los candidatos presentados en la obtención de una beca nueva y el gran aprovechamiento realizado por todos los becarios solicitantes de prórroga en el curso anterior, así como la evolución en las distintas disciplinas y su alto grado de esfuerzo y motivación por continuar la formación iniciada.

LOS BENEFICIARIOS

A continuación se detallan los beneficiarios en las distintas modalidades artísticas:

Artes Escénicas:

- Danza clásica: Ainhoa Hermoso Legaz e Ioar Labat Berrio

- Danza contemporánea: Akira Yoshida Michel y Maddi Muñoz Capellán

- Danza española: Eneko Jiménez García y Ángela Jaurrieta Saralegui

Teatro: Itsaso Echeverría Monreal y Maialen Díaz Urriza

Artes plásticas: Irati San Román Aizpurua, Amaya Suberviola García, Miguel Ayesa Usechi

Artes Audiovisuales: Raúl García Egüés y Ione Atenea Lameiro Garayoa

Música: Iñigo Berrade Mikeleiz, Alberto Belzunegui Moreno, Aingeru Ochotorena Labairu, Marta Ramírez García-Mina, Ana García Caraballos, Martín Soler Ruiz, Manuel Escauriaza Martínez-Peñuela, Alejandro Olóriz Soria

GALA Y EXPOSICIÓN EN NAVIDAD

La concesión de las becas lleva consigo el compromiso por parte del beneficiario de colaborar en los programas de difusión artística de la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.

A ese efecto, durante el periodo navideño, se llevará a cabo en la Sala de Cámara del Auditorio de Baluarte una gala en la que se podrá disfrutar con las actuaciones de los becarios de artes escénicas, musicales y audiovisuales. Asimismo durante la Navidad, en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, se podrá visitar una exposición con los trabajos de los becarios de artes plásticas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual