Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
burlada

Salvador pregunta al Gobierno central qué medidas va a adoptar para evitar homenajes a los miembros de ETA

  • Los regionalistas afirman que "no han incluido nunca" un brindis a presos de ETA en el programa de fiestas de Burlada

2
Actualizada 19/08/2015 a las 15:28
  • EUROPA PRESS. pamplona
El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha preguntado al Gobierno central, tras el brindis por los presos de ETA convocado en Burlada y la exhibición en diferentes localidades navarras durante las fiestas de pancartas a favor de los presos, "qué medidas tiene preparadas para evitar en el futuro nuevas formas de homenaje y exaltación de los miembros de la banda terrorista".

El diputado regionalista quiere saber también "qué respuesta ha dado el Gobierno a este tipo de actos" y "qué tipo de respuesta cree que requiere, este tipo de desafíos a la legalidad".

Asimismo, el grupo municipal de UPN en Burlada ha subrayado este miércoles, en un comunicado, que con la formación regionalista en la Alcaldía "jamás se ha incluido ningún homenaje a presos de ETA en el programa oficial de fiestas de nuestra localidad".

"Es rotundamente falso que UPN incluyera en el programa de las fiestas de Burlada, cuando ostentaba la alcaldía, ningún homenaje a presos de la banda terrorista", han señalado los regionalistas, para añadir que en 2011 y 2012, con UPN en la alcaldía, "fue la Comisión de Fiestas y los colectivos populares los que incluyeron en sus respectivos programas tal referencia al homenaje a los presos de ETA y nada se incluyó al respecto en el programa oficial del Ayuntamiento".

En este sentido, UPN ha manifestado que "lo que este año ha hecho el alcalde de Burlada no ha sido otra cosa que ceder al anhelo de los que dicen llamarse colectivos populares, incluyendo sus actos en el programa oficial de fiestas" y ha pedido que "tengan valentía y lo reconozcan, que no mientan a los ciudadanos en un tema tan sensible como son las víctimas del terrorismo".

Finalmente, los regionalistas han manifestado que "Burlada no se merece un alcalde que mienta a sus vecinos", por lo que le han exigido "que rectifique y reconozca que ha faltado a la verdad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual